Corpoelec ha formado 343 mil 797 venezolanos en el uso racional y eficiente de la energía mediante el Electro Teatro

Caracas, 12 de septiembre de 2015 (Prensa MPPEE).- Desde junio de 2009 hasta agosto de 2015 se formaron 343 mil 797 venezolanos (entre niños y adultos), mediante las charlas sobre uso racional y eficiente de la energía eléctrica, dictadas en el Electro Teatro, programa de educación que desarrolla la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Así lo informó este miércoles Liliana Arangure, jefa de Educación y Divulgación de la División Estadal del Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica de Corpoelec-Distrito Capital, durante el Programa “Consciencia Energética en la Calle”, transmitido por Tiuna FM la Voz de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Foto: Liliana Arangure, jefa de Educación y Divulgación de la División Estadal del Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica de Corpoelec-Distrito Capital / Prensa MPPEE

Foto: Liliana Arangure, jefa de Educación y Divulgación de la División Estadal del Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica de Corpoelec-Distrito Capital / Prensa MPPEE

El Electro Teatro está orientado a niños mayores de 3 años y es una representación humorística y musical para enseñar cómo hacer uso eficiente de la energía.

Arangure explicó que el Electro Teatro ha llegado a 400 escuelas ubicadas en el Distrito Capital y los estados Vargas, Miranda, Nueva Esparta, Zulia, Aragua, Bolívar, Yaracuy y Guárico.

Anunció que para los más pequeños, se prepara la dinámica de aprendizaje denominada “Cuenta Cuentos”, para enseñarles a los niños y niñas a usar los electrodomésticos de forma eficaz y a cuidar la naturaleza.

Electrobus y Electro Móvil

Por su parte, Arcadio Aguirre, coordinador del Área de Difusión e Información de la URE de la Región Capital de Corpoelec, recordó que la enseñanza en el uso racional y eficiente de la energía eléctrica, es parte de la política del Estado venezolano para preservar el planeta, legado del Comandante Hugo Chávez Frías, reflejado en el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria 2013-2019.

Gutiérrez, indicó que durante la Revolución Bolivariana los usuarios residenciales, mayor proporción del consumo del sistema eléctrico, han tenido más cantidad de aparatos eléctricos conectados a su disposición.

En cuanto a la formación de los niños y niñas en el uso eficiente de la energía eléctrica, Gutiérrez recordó que Corpoelec dispone de varias dinámicas de aprendizajes entre las cuales está el Electrobus, un dispositivo rodante que tiene el tamaño de camión para albergar a 40 niños mayores de 10 años, quienes aprenderán a utiliza de forma eficientes los electrodomésticos como la nevera, cocina, televisor entre otros.

Foto: Arcadio Aguirre, coordinador del Área de Difusión e Información de la URE de la Región Capital de Corpoelec, durante el programa Conciencia Energética en la Calle / Prensa MPPEE

Foto: Arcadio Aguirre, coordinador del Área de Difusión e Información de la URE de la Región Capital de Corpoelec, durante el programa Conciencia Energética en la Calle / Prensa MPPEE

Además, mencionó la existencia del Electro Móvil, vehículo más pequeño que el Electrobus, destinado a llegar a los colegios de más difícil acceso, al tiempo que habló del Electro Teatro, estrategia de aprendizaje que de forma humorística, enseña a población infantil hacer buen uso de los electrodomésticos.

Corpoelec también dicta charlas educativas sobre el uso de la energía eléctricas a las instituciones a través Electroficina y al Poder Popular.

“Este planeta debe perduramos, no somos los únicos que estamos aquí, vienen muchas otras generaciones. Hoy debemos hacer consciencia de que nuestro planeta es limitado a igual que los recursos naturales”.

Publicado en: Programa de Radio Etiquetado con: , , , , , , ,

Histórico

Vea Nuestros Tweets
INSTAGRAM

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados