Fundelec hizo entrega de recursos para el desarrollo de proyectos de electricidad al Consejo Comunal Monte Claro del estado Cojedes

Caracas, 09 de septiembre de 2015 (Prensa Fundelec).- La Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (Fundelec), organismo del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), otorgó, a través del programa Mesas de Energía, de 3.766.863,83 bolívares, al Consejo Comunal Monte Claro, del estado Cojedes, para el desarrollo de proyectos de electrificación en alta y baja tensión con transformadores.

Foto: desarrollo de proyectos de electricidad / Archivo Fundelec

Foto: desarrollo de proyectos de electricidad / Archivo Fundelec

Con esta entrega, que se realizó en el Gimnasio cubierto de Lucha de la Ciudad Deportiva de Guanare, Municipio Guanare, estado Portuguesa, se espera mejorar la calidad de vida de 29 familias de la parroquia San Carlos de Austria, municipio Ezequiel Zamora, y elevar el nivel de conciencia social en sectores populares.

La actividad contó con la participación de autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Fundelec, Corpoelec, trabajadores y comunidades organizadas.

El proyecto de electrificación en alta y baja tensión, será ejecutado por el Consejo Comunal Monte Claro y brindará una generación de empleos temporales dentro de la comunidad de 14 empleos directos y 8 indirectos, y fuera de la comunidad, 8 empleos directos y 6 indirectos.

La comunidad Monte Claro inició la conformación de la Mesa de Energía y con ella al planteamiento del proyecto, motivado a que aproximadamente, 10 años atrás no contaban con servicio eléctrico, seguro y confiable, situación que los llevó a no poder desarrollar actividades productivas en el sector, además de causar problemas de inseguridad y desarrollo armónico para los niños y niñas de la zona.
Con la ejecución del proyecto de electrificación, el poder popular integrante del Consejo Comunal Monte Claro, fortalecerá su organización y la comunidad en general mejorará la calidad de vida.

Publicado en: Fundelec Etiquetado con: , , , , ,

Histórico

Vea Nuestros Tweets
INSTAGRAM

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados