Sottolano: “La actividad industrial es el principal generador de los gases de efecto invernadero”

Caracas, 07 de septiembre de 2015 (Prensa MPPEE).- El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e hidrología (Inameh), José Gregorio Sottolano, conversó sobre el fenómeno de El Niño, donde dio a conocer diversos temas de interés relacionados con el cambio climático y sus efectos en el país y el planeta.

Durante el programa Conciencia Energética en la Calle, que se transmite por la TV FANB, Sottolano, resaltó la diferencia entre cambio climático y variabilidad del clima: “Cuando se habla de cambio es que pasan muchos años para que se perciba la diferencia, por ejemplo la elevación del mar, incremento de la temperatura, entre otros efectos”.

Sottolano_01

Foto: Conciencia Energética en la Calle

Por su parte, el Presidente del Inameh, explicó que la variación son alteraciones naturales como el caso del fenómeno de El Niño, La Niña, por ejemplo como lo que se vive en Venezuela, donde hay zonas con precipitaciones y otras en sequía.

Sottolano, expresó que las consecuencias del cambio climático afectan a todo el planeta, donde se ha podido sentir la ola de calor, el incremento del nivel del mar, los deshielos, además de la aparición de enfermedades erradicadas como la malaria, la propagación de enfermedades endémicas como el dengue y chikungunya, entre otros daños producidos tanto por las altas temperaturas como las bajas.

“La actividad industrial es el principal generador de los gases de efecto invernadero que están incrementando la temperatura como parte del cambio climático” aseveró Sottolano.

José Gregorio Sottolano, hizo un llamado de atención al indicar que cada vez el hombre se está separando más de la naturaleza, destruyendo más zonas de vegetación para alzar infraestructuras de cemento: “La vegetación es la única que puede regular la cantidad de co2 que va a la atmósfera”.

Finalmente, Sottolano invita a todos los venezolanos a realizar un uso eficiente de los recursos naturales, como la luz del sol, el buen uso del agua potable y ser conscientes con el ambiente.

Publicado en: Programa TV Etiquetado con: , , , , , ,

Histórico

Ver nuestras RSS
Vea Nuestros Tweets

2015. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados