M/G Motta: Nuevas subestaciones para el sur de Anzoátegui entrarán en servicio próximamente

Anzoátegui, 03 de septiembre de 2015 (Prensa Corpoelec).- Con el objetivo de seguir fortaleciendo las condiciones del sistema eléctrico en el estado Anzoátegui, el Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica M/G Luis Motta Domínguez anunció la fase final de la construcción por parte de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), de las subestaciones Pariaguán 230/115/13.8/34.5 kv y Oasis 230/115/13.8 kv, dentro de dos meses aproximadamente, las cuales buscan optimizar los perfiles de tensión y a su vez mejorar la calidad del servicio para los usuarios que hacen vida en el sur de Anzoátegui.

Foto: Ministro del MPPEE, M/G Luis Motta Domínguez / Prensa Corpoelec

Foto: Ministro del MPPEE, M/G Luis Motta Domínguez / Prensa Corpoelec

El anuncio lo ofreció durante su participación en la reunión del Estado Mayor Eléctrico, a propósito de la visita oficial que hiciera el también presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) al estado, como parte del cronograma oficial de recorrido que éste desarrollará en todas las regiones, para conocer de primera mano las condiciones del sistema eléctrico en el interior del país y a la vez escuchar las propuestas y demandas de los trabajadores de la empresa.

“Yo estoy aquí para escuchar a todos y dar soluciones a medida que se pueda. Soy un hombre de trabajo, más que administrativo me considero operativo, por lo que estaré recorriendo las instalaciones de la empresa para ver las condiciones de operatividad” apuntó el jefe de la cartera de energía eléctrica.

Asimismo, entre los acuerdos logrados por el ministro M/G Motta Domínguez, el gobernador Aristóbulo Istúriz y el gerente general de PDVSA Refinación Oriente Fernando Padrón, destaca revisar el acuerdo entre Corpoelec y la Gobernación para la transmisión de los recursos que se utilizarán en la reparación de al menos 120 unidades vehiculares, y el suministro de materiales para la atención de eventualidades en los sistemas de media y baja tensión.

Foto: Ministro Motta Domíguez, durante la rueda de prensa a los medios del estado Anzoátegui / Prensa Corpoelec

Foto: Ministro Motta Domíguez, durante la rueda de prensa a los medios del estado Anzoátegui / Prensa Corpoelec

Distribución

Entre los proyectos importantes discutidos, que próximamente serán presentados al Ejecutivo Nacional para gestionar los recursos, está la subestación Mesones, que requiere la construcción de la línea de transmisión, ya que las obras civiles serán asumidas por el gobierno regional y municipal, y la intensificación del plan de mantenimiento del sistema.

Por su parte, el Ministro aseguró que estará pendiente del orden administrativo de la empresa para mejorar la atención al usuario, así como agilizar las gestiones pertinentes para los jubilados, entre otros aspectos.

Seguridad

En cuanto al tema de seguridad en las instalaciones eléctricas, los generales de división Endes Palencia, coordinador interno de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) y Félix Manrique quien está al mando de la Zona Operativa de Defensa Integral Anzoátegui (ZODI) aseguraron mantener el plan monitoreo y patrullaje a instalaciones susceptibles a manipulación por parte de tercero, con el objeto de evitar acciones de sabotaje que pudiesen generarse por la proximidad del evento electoral parlamentario del 6 diciembre.

También, el Ministro hizo un llamado a la reflexión a las trabajadoras y trabajadores de Corpoelec para mantener el compromiso con la empresa y el pueblo venezolano, a fin de garantizar la operatividad del sistema y estar alerta ante cualquier evento de sabotaje.

Publicado en: Corpoelec Etiquetado con: , , , , ,

Histórico

Ver nuestras RSS
Vea Nuestros Tweets

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados