MPPEE fomenta proyectos para el uso consciente de la energía atómica

Caracas, 02 de septiembre de 2015 (Prensa MPPEE).- Con el propósito de informar a la ciudadanía acerca de la importancia de hacer un uso consciente y responsable de la energía eléctrica en el quehacer diario, los Ministerios del Poder Popular para la Energía Eléctrica y el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, presentaron otra edición del programa radial “Conciencia Energética en la Calle”, a través de Tiuna 101.9 FM.

En esta edición se contó con la participación de la ingeniera Annaye Carrizo Aguilera, encargada de las normas en el área de energía atómica y Omar Vasquez Contreras, representante del área de inspección y control de energía atómica del MPPEE.

Foto: Consciencia Energética en la Calle / Felipe Bello

Foto: Consciencia Energética en la Calle / Felipe Bello

La dirección de Energía Atómica del ente rector se encarga de otorgar las autorizaciones y permisos a los usuarios de fuentes y equipos que emiten radiación ionizante en todas sus fases de gestión. Además estudia y fomenta la incorporación de los usos pacíficos de la energía atómica en la vida diaria del país.

“Nosotros velamos y autorizamos al sector industrial y científico al manejo de fuentes y equipos generadores de radiaciones ionizantes. Asimismo, ejecutamos programas de evaluaciones de radiaciones externas a los trabajadores expuestos”, resaltó Carrizo Aguilera.

Por su parte, Omar Vásquez Contreras, representante del área de inspección y control de energía atómica del MPPEE, indicó que en el 2015 aumentaron las jornadas sobre la investigación en el área de salud, ambiente, seguridad alimentaria e industria: “Se adhirieron 17 proyectos regionales financiados por la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA) en el periodo 2016 – 2017. De igual forma, en el marco de los compromisos adquiridos con Mercosur sobre el tráfico ilícito de materiales radioactivos”.

Publicado en: Programa de Radio Etiquetado con: , , , ,

Histórico

Ver nuestras RSS
Vea Nuestros Tweets

2015. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados