Gobierno Bolivariano continúa impulsando el uso racional y eficiente de la energía para salvar el planeta

Caracas, 30 de agosto de 2015 (Prensa MPPEE).- Durante el programa de radio “Consciencia Energética en la Calle”, transmitido todos los miércoles por Tiuna 101.9 FM de 11 AM a 12M, Isabel Liberatore, directora de Inspección del Viceministerio de Seguimiento e Inspección de la Gestión de Gobierno perteneciente al Ministerio del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, amplió como el Gobierno Bolivariano trabaja para consolidar el 5to objetivo del Plan de la Patria 2013-2019.

Foto: Entrevistas durante el programa de radio “Consciencia Energética en la Calle”

Foto: Entrevistas durante el programa de radio “Consciencia Energética en la Calle”

“El Comandante Supremo, Hugo Chávez, como buen ecologista se preocupó por preservar la vida en el planeta y salvar a la espacie humana, el Ejecutivo Nacional ha venido trabajando arduamente para cumplir con lo que está establecido en el plan de la patria y conservar el ambiente. El sistema capitalista hace un consumo excesivo de los recursos naturales incluyendo un recurso tan importante como la electricidad que en Venezuela se genera a través del agua causando un gran deterioro en el ambiente”, dijo Liberatore.

Por otra parte, hizo énfasis en la importacia que tiene un espacio como el programa de radio “Consciencia Energética en la Calle”, para educar al pueblo venezolano y lograr el cambio de cultura necesario para hacer del uso racional y eficiente de la energía eléctrica, un hábito.

Asimismo, Shamir Oliveros, coordinador de Asistencia Técnica, División Estadal de Uso Racional y Eficiente de la Energía de Corpoelec Región Capital, compartió con las usuarias y usuarios el enfoque técnico, político y social del uso racional y eficiente de la electricidad y sus beneficios de acuerdo con los acercamientos que han tenido con los usuarios del servicio, particularmente en los entes públicos.

“Varias instituciones públicas realizaron la solicitud de asesoría técnica en diferentes áreas con el objetivo de disminuir su consumo eléctrico, lo que generó grandes oportunidades de mejoras y estupendos resultados cumpliendo con el marco legal vigente en cual se establecen sus deberes, siendo uno de los más importantes disminuir su consumo de energía al menos en 10%”, explicó Oliveros.

Además,el coordinador de Asistencia Técnica, División Estadal de Uso Racional y Eficiente de la Energía de Corpoelec Región Capital, también explicó que continuarán trabajando para alcanzar los objetivos planteados con estos grandes usuarios. “La idea es que cumplan con los lineamientos del ente rector en la materia, en este caso el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) y conseguir el bienestar social en cuanto a la disminución de la emisión de gases de efecto invernadero y la optimización de los procesos administrativos del uso de la energía”.

Publicado en: Programa de Radio Etiquetado con: , , , , ,

Histórico

Ver nuestras RSS
Vea Nuestros Tweets

2015. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados