Voceras y voceros del Consejo Comunal Por La Paz de la parroquia La Vega recibieron recursos para desarrollo de proyectos de electricidad

Caracas, 26 de agosto de 2015 (Prensa Fundelec).- Para el desarrollo de proyectos de Electrificación y mejoramiento del Alumbrado Público del sector Ezequiel Zamora, parroquia La Vega, Municipio Libertador del Distrito Capital, representantes del Consejo Comunal Por La Paz, recibieron recursos de parte del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), a través de la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (Fundelec) por un monto de 2.229.445,57 bolívares.

Foto: Dr. Alberto Urdaneta durante la entrega de recursos a Consejos Comunales del estado Miranda y Distrito Capital / Prensa Fundelec

Foto: Dr. Alberto Urdaneta durante la entrega de recursos a Consejos Comunales del estado Miranda y Distrito Capital / Prensa Fundelec

La entrega de recursos al consejo comunal Por La Paz, se llevó a cabo en el auditorio de la sede Corpoelec, El Marqués y estuvo presidida por el Dr. Alberto Urdaneta Urdaneta, Director Ejecutivo de Fundelec, la Lic. Katerine Gil, Gerente de Administración y Finanzas y el M.Sc. Carlos Palacios, Gerente para el Fortalecimiento del Poder Popular en el Servicio Eléctrico (Programa Mesas de Energía), con la participación de un gran grupo de voceras y voceros de los consejos comunales de Miranda y Distrito Capital, trabajadoras y trabajadores de Fundelec y Corpoelec.

El Dr. Alberto J. Urdaneta Urdaneta, Director Ejecutivo de Fundelec, expresó durante la entrega de recursos que para la fundación la transferencia de capital para el desarrollo de proyectos de electricidad es un momento especial, “hoy estamos en un día peculiar para Fundelec, entregamos el testigo a cada una de las voceras y los voceros, como en las carreras de relevo, es decir, en la fundación hicimos todo lo administrativo y ahora le damos la responsabilidad directa a los consejos comunales Indio Coto, Por La Paz, La Nueva Coralia Revolucionaria y El Triunfo, de ejecutar ese dinero”.

En Fundelec – indicó el Dr. Urdaneta- Estamos a la orden para apoyarlos, (…) Estamos desplegando nuevas iniciativas como por ejemplo la adquisición de equipos, Fundelec a Corpoelec Industrial, buscamos la forma de innovar el sistema de trabajo del programa Mesas de Energía”.

Foto: Entrega de recursos a Consejos Comunales del estado Miranda y Distrito Capital / Prensa Fundelec

Foto: Entrega de recursos a Consejos Comunales del estado Miranda y Distrito Capital / Prensa Fundelec

“Como lo inusual y extraordinario se hace cotidiano, en revolución, la entrega de recursos a los consejos comunales, al poder popular, se ha vuelto cotidiano, para el programa Mesas de Energía, para la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico, y debe formar parte de la cotidianidad de los voceras y las voceros de los consejos comunales”, manifestó el M.Sc. Carlos Palacios Gerente del Fortalecimiento del Poder Popular en el Servicio Eléctrico de Fundelec.

En Fundelec – sentenció Palacios- hemos venido cumpliendo con las leyes emanadas por el Ejecutivo Nacional, (…) estamos generando cambios, para qué, para obtener resultados optimistas y eficientes como energía para las comunidades. “Mesas de Energía es el programa que, por excelencia, transfiere el poder del sector eléctrico al poder popular, eso inusual y se hace en revolución”, indicó Palacios.

En ese mismo orden de ideas, Milena Martínez, vocera del Consejo Comunal Por La Paz, en nombre de los habitantes del sector Ezequiel Zamora, parroquia La Vega, expresó la felicidad que significa para todas y todos el logro del financiamiento del proyecto, “damos gracias a Dios, al Comandante Supremo, Hugo Chávez, al presidente Nicolás Maduro, a Fundelec y todos sus trabajadores, porque nos ayudaron a obtener algo necesario para la comunidad, (…) 220 familias, carecíamos de este servicio de manera legal, hoy estamos contentos porque nos beneficiaremos de la electricidad, ya no tendremos problemas de que se quemen cables debido a las tomas ilegales, no se dañarán más los electrodomésticos que tenemos en las casas, y eso es extraordinario.

Beneficio en el Distrito Capital

Aproximadamente 280 familias se beneficiaron con la aprobación de 4.554.097,97 bolívares para la ejecución de proyectos de electricidad en la parroquia La Vega, Municipio Libertador, Distrito Capital, por parte del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), a través de la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (Fundelec) y el programa Mesas de Energía.

Las comunidades organizadas en Consejos Comunales, que reciben recursos, cuentan con el apoyo técnico y organizativo de Fundelec y Corpoelec, a fin de llevar a buen término el proyecto a ejecutar, recordando que tienen el deber y el derecho de convertirse en contralores de las obras.

Publicado en: Fundelec Etiquetado con: , , , , , , ,

Histórico

Ver nuestras RSS
Vea Nuestros Tweets

2015. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados