Programa Mesas de Energía entregó recursos a Consejo Comunal La Nueva Coralia Revolucionaria del estado Miranda

Caracas, 23 de julio de 2015 (Prensa Fundelec).- “Esta transferencia de recursos a las comunidades organizadas tiene como retorno la felicidad que tengan cuando en sus hogares cuenten con la energía eléctrica” así lo expresó Carlos Palacios, Gerente para el Fortalecimiento del Poder Popular en el Servicio Eléctrico (Programa Mesas de Energía) de la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico, Fundelec, durante el acto de otorgamiento de recursos a consejos comunales Distrito Capital y del estado Miranda.

La actividad se realizó en el auditorio de Corpoelec, El Marqués, y contó con la presencia del Director Ejecutivo de Fundelec, el Dr. Alberto Urdaneta Urdaneta, la Gerente de Administración y Finanzas, Lic. Katerine Gil, y el M.Sc. Carlos Palacios, Gerente para el Fortalecimiento del Poder Popular en el Servicio Eléctrico (Programa Mesas de Energía). Igualmente estuvieron presentes un gran grupo de voceras y voceros de los consejos comunales del estado Miranda y Distrito Capital, trabajadoras y trabajadores de Fundelec y Corpoelec.

Foto: Acto de transferencia de recursos a Consejos Comunales de Distrito Capital y el estado Miranda, autoridades de Fundelec / Prensa Fundelec.

Foto: Acto de transferencia de recursos a Consejos Comunales de Distrito Capital y el estado Miranda, autoridades de Fundelec / Prensa Fundelec.

En esta oportunidad, a través del programa Mesas de Energía, Fundelec, organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica hizo entrega de 4.656.801,51 bolívares al consejo comunal La Nueva Coralia Revolucionaria que hace vida en el municipio Brión, parroquia Tacarigua del estado Miranda, para el beneficio de 130 familias.

El Director Ejecutivo de Fundelec, Dr. Alberto J. Urdaneta Urdaneta, durante la transferencia de recursos a las voceras y los voceros de los consejos comunales, expresó que llevar adelante un proyecto no es fácil “esto de ejecutar un proyecto es una tarea difícil, (…) pero estoy seguro que en lo que a ustedes respecta, lo gestionarán con cuidado, aunque están llenos de regocijo, trabajarán en equipo y con organización para que al final todos puedan recibir la satisfacción personal que ello genera. Tendrán siempre el apoyo y el seguimiento de parte de la fundación”.

“Estamos viviendo la evidencia más directa de que Chávez vive, y se describe de esa forma porque un acto de transferencia de recurso a comunidades organizadas es impensable en otras latitudes”, indicó el Dr. Urdaneta.

El manejo de los recursos será un camino duro – expuso el Dr. Urdaneta- pero es el camino de transformación del sector eléctrico, del poder popular para la autogestión y solución de sus problemas.

El monto entregado se dice fácil – resaltó el M.Sc. Carlos Palacios- pero no lo es (…) “esto antes no era posible pensarlo, no existía, el poder popular no administraba ni un bolívar, pero hoy en día, gracias al mandato del Comandante Supremo Hugo Chávez, quien hizo promover la participación protagónica de las comunidades organizadas, a través de la constitución del Comité de Mesas Técnica de Energía, es posible”.

Por su parte, Sara Ávila, vocera del consejo comunal La Nueva Coralia, del estado Miranda, indicó lo importante que es, para ella y la comunidad que habita, haber recibido el beneficio metálico, pues con ello podrán llevar adelante el proyecto de electrificación y remodelación que requiere el sector.

Estamos felices por lo recibido -señaló la señora Ávila- (…) “pero no podemos poner en duda que el proyecto presentado y su aprobación es un logro de nuestro comandante eterno Hugo Chávez, si él y su deseo de que las comunidades tuviésemos poder para el desarrollo de ideas que nos beneficien y mejoren nuestra calidad de vida, supervisar lo que es nuestro, porque estos proyectos son nuestros, de nadie más, no se hubiese llevado adelante, por lo tanto damos gracias”.

Igualmente, la señora Sara Ávila, agradeció a Fundelec por la confianza otorgada para ejecutar el proyecto, “se dice fácil pero no lo es, debemos tener mucho cuidado y saber gestionar todo lo que ello implica, porque con esto no sólo se benefician 130 familias aproximadamente, también lo hacen los niños y niñas que en ella habitan en la comunidad especialmente, los niños con discapacidad que tenemos, quienes requieren con mayor ahínco el servicio eléctrico para mejorar su calidad de vida”.

Con la entrega de recursos a las comunidades organizadas en consejos comunales, para el desarrollo de proyectos de electricidad, el Gobierno Bolivariano impulsa la participación del poder popular en acto de mantener y defender la prestación de los servicios de distribución y comercialización de electricidad como eje fundamental de nuestra patria socialista.

Publicado en: Mesas de Energía Etiquetado con: , , , , , , ,

Histórico

Ver nuestras RSS
Vea Nuestros Tweets

2015. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados