Ejecutivo Nacional juramentó Alta Comisión Presidencial para la Independencia Científica Tecnológica y Económica

Caracas, 23 de agosto de 2015 (Prensa MPPEE).- Desde la Faja Petrolífera del Orinoco, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, juramentó este sábado la Alta Comisión Presidencial para la Independencia Científica, Tecnológica y Económica, con el propósito de incrementar la capacidad productiva de la nación.

Foto: Comisión Presidencial para la Independencia Científica Tecnológica y Económica / Prensa MPPEE

Foto: Comisión Presidencial para la Independencia Científica Tecnológica y Económica / Prensa MPPEE

La Comisión tiene como coordinador general al ministro de Economía y vicepresidente de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres. Esta iniciativa gubernamental también estará integrada por el ministro de Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, Luis Motta Domínguez, el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, el ministro de Industrias, José David Cabello, el viceministro de Defensa, Alexander Hernández Quintana, el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, el ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Giuseppe Gioffreda, y el ministro de Transporte Terreste y Obras Públicas, Haiman El Troudi.

El Jefe del Estado señaló que Venezuela va hacia un gran proceso de independencia, de invención, de nueva tecnología, al tiempo que dijo que Venezuela seguirá siendo una potencia energética, petrolera y gasífera durante el resto del siglo, “pero también vamos a ser una potencia industrial, turística, agrícola, agroindustrial, alimentaria. Tenemos que caminar firmemente y deslastrarnos de burocracia, de la falta de visión socialista que pueda haber por allí, tenemos que avanzar para conseguirlo”.

Publicado en: MPPEE Etiquetado con: , , , , , , ,

Histórico

Ver nuestras RSS
Vea Nuestros Tweets

2015. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados