Motta Domínguez: Estamos ayudando a la naturaleza para que nos favorezca

Bolívar, 22 de agosto de 2015 (Prensa Corpoelec).- El ministro del Poder Popular y Energía Eléctrica y Presidente de Corpoelec, Luis Motta Domínguez visitó las instalaciones de la Central Hidroeléctrica Antonio José de Sucre en Macagua, estado Bolívar para para ser partícipe de la Operación Lluvia Soberana Reforzada 2015.

Desde Macagua se han planificado las técnicas y estrategias para llevar a cabo la Operación Lluvia Soberana Reforzada, que consiste en determinar si las condiciones de las nubes son favorables para realizar la siembra y provocar las precipitaciones en la cuenca del río Caroní para aumentar la cota del embalse de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar en Guri.

Foto: El ministro del Poder Popular y Energía Eléctrica y Presidente de Corpoelec, Luis Motta Domínguez / Prensa MPPEE

Foto: El ministro del Poder Popular y Energía Eléctrica y Presidente de Corpoelec, Luis Motta Domínguez / Prensa MPPEE

Foto:El General Motta Domínguez, informó que “actualmente los niveles del embalse están por debajo del histórico y el Gobierno Bolivariano de Venezuela en aras de continuar ofreciendo el bienestar al pueblo venezolano y mantener la energía y generación, ha planificado esta operación, la cual es su primera fase y ha sido elaborada por científicos e ingenieros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

También aprovechó la ocasión para felicitar a todo equipo multidisciplinario conformado por pilotos, técnicos aeronáuticos, meteorólogos, médicos, personal de comunicaciones y civiles “quienes con arrojo y valentía han provocado la lluvia para aumentar los niveles del embalse de Guri y lograron contrarrestar las consecuencias del fenómeno climático, El Niño”.

Asimismo el Coronel Ramón Velásquez, encargado de Operación Lluvia Soberana Reforzada explicó que “en tierra se previsualiza el objetivo y en el sobrevuelo se inspecciona y selecciona la nube apropiada para fortalecer su desarrollo y realizar la siembra que le da paso al proceso de coalescencia que provocan las precipitaciones”.

“Desde hace tres días se inició la operación y el promedio está entre 15 y 17 centímetros de ascendencia, lo que resulta en tres días, más de medio metro. Dentro de las expectativas tenemos que para finales del mes de agosto, la cota se ubique por encima de 261 m. s. n. m.”, así lo aseveró el titular de la cartera  eléctrica y presidente de la Estatal Eléctrica.

Publicado en: Corpoelec Etiquetado con: , , , , , ,

Histórico

Vea Nuestros Tweets
INSTAGRAM

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados