Fundelec hizo entrega de recursos a Consejo Comunal Indio Coto del estado Miranda para el desarrollo de proyectos eléctricos

Caracas, 21 de agosto de 2015 (Prensa Fundelec).- La Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (Fundelec), organismo del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), hizo entrega, a través del programa Mesas de Energía, de 3.890.732,54 bolívares, al consejo comunal Indio Coto, del estado Miranda, para el desarrollo de proyectos de electrificación.

Foto: Acto de transferencia de recursos a Consejos Comunales de Distrito Capital y el estado Miranda, autoridades de Fundelec / Prensa Fundelec.

Foto: Acto de transferencia de recursos a Consejos Comunales de Distrito Capital y el estado Miranda, autoridades de Fundelec / Prensa Fundelec.

Con esta entrega, que se realizó en el auditorio de Corpoelec, El Marqués, se espera mejorar la calidad de vida de 34 familias de la parroquia Paracotos, municipio Guaicaipuro, y elevar el nivel de conciencia social en sectores populares.

El Dr. Alberto J. Urdaneta Urdaneta, Director Ejecutivo de Fundelec, felicitó a los consejos comunales que recibieron recursos para el desarrollo de proyectos de electricidad y les reiteró que la transferencia directa de recursos a las comunidades para que éstas de forma protagónica asuman y resuelvan sus propios problemas, es la evidencia más directa de que Chávez vive.

“Saludo este momento, los convino a ser garantes, vigilantes, a cumplir con esta tarea que se les está encomendando, llevar el control correcto en el desembolso de los recursos. Esto es una tarea dura, difícil, tendrán que enfrentarse contra la burocracia, lucha que es bárbara, pero la vivirán y saldrán de ella triunfantes”, resaltó el Dr. Urdaneta.

El M.Sc. Carlos Palacios, Gerente del Fortalecimiento del Poder Popular en el Servicio Eléctrico (Programa Mesas de Energía), expresó que el objetivo es brindar apoyo a los consejos comunales, a fin de fortalecer su organización, “queremos acercar al poder popular y una manera estratégica de hacerlo es a través de la ejecución de los proyectos de energía, permitirles que tengan un camino para poder desarrollar proyectos socioproductivos, desarrollar su vida, con la asesoría necesaria”.

El apoyo desde Fundelec crece cada día -indicó Palacios- y una muestra de ello son los convenios que estamos firmando para la adquisición de materiales y otros bienes para la construcción de media y baja tensión (…) “la idea es mitigar un poco lo que la guerra económica ha venido generando hace algunos meses. Se estableció un procedimiento en el cual, el consejo comunal va a firmar un convenio con Fundelec para adquirir los materiales de la obra que se va a ejecutar a precio justo, y ya el convenio con la empresa está firmado”.

Beneficios para consejos comunales del estado Miranda

En este modesto acto, el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica y de Fundelec, hizo entrega de 8. 547.532,01 bolívares a consejos comunales del estado miranda, para la ejecución de proyectos de electrificación y de esa forma sigue cumpliendo con las comunidades.

Con este monto se verán beneficiadas 164 familias, quienes de forma organizada podrán participar en la preservación y defensa estratégica de los servicios energéticos y un uso racional y consciente de la Energía.

Publicado en: Fundelec Etiquetado con: , , , ,

Histórico

Vea Nuestros Tweets
INSTAGRAM

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados