Estado Mayor Eléctrico se reunió para evaluar proyectos que fortalecen el SEN

Caracas, 20 de agosto de 2015 (Prensa MPPEE).- El Estado Mayor Eléctrico se reunió este miércoles en el Palacio de Miraflores, en Caracas, con el objetivo de seguir fortaleciendo el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

La reunión estuvo encabezada por el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, quien señaló que por instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el Estado Mayor Eléctrico se ha reunido en tres oportunidades.

Foto: Jorge Arreaza, vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela / Foto Archivo

Foto: Jorge Arreaza, vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela / Foto Archivo

“Hemos estado analizando todos los proyectos eléctricos, su nivel de ejecución, velocidad y eficiencia para optimizar los procesos y no descuidar las obras del SEN”, agregó. 

Arreaza indicó que se le está haciendo seguimiento a la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, la más importante del país: “han habido buenas lluvias en los últimos días. La Cuenca del Caroní, en el estado Bolívar, ha venido subiendo, son buenas noticias para la estabilización del SEN”.

También informó que se analizaron los sistemas de transmisión térmica, como la conversión de los sistemas de diésel a gas. “Fue un gran proyecto del Comandante Hugo Chávez la generación de gas costa afuera. Ya estamos en el estado Falcón generando desde Cardón gas costa afuera, que está llegando directamente al SEN, a las termoeléctricas ubicadas en el estado Zulia, haciendo mucho más eficiente su manejo”.

Continuó Arreaza informando que se hizo una videoconferencia en el Palacio de Miraflores, donde participaron gobernadores, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Comandantes de la Zona Operativa de Defensa Integral, representantes del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) y de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), el SEBIN y el Poder Popular.

“Le hemos exigido (a los gobernadores), por instrucciones del presidente Nicolás Maduro que se activen los 365 Estados Mayores Eléctricos Municipales, para que estemos en una sola línea de mando compartiendo la información de todo lo que pueda ocurrir en tiempo real en las instalaciones eléctricas”, dijo al tiempo que exhortó a la población a hacer uso racional y eficiente de la energía eléctrica.

Mediante la Gaceta Oficial Nº 40.720, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, decidió que el Estado Mayor Eléctrico se constituya como Comisión Presidencial Permanente, para consolidar un órgano supervisor y coordinador que actúe cuando se presenten situaciones de crisis o emergencias que afecten el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Como parte de las atribuciones del Estado Mayor Eléctrico está apoyar al Presidente de la República en la toma de decisiones en materia de energía eléctrica, conocer y supervisar el estado de la situación eléctrica nacional en tiempos de crisis o emergencia en el sector eléctrico y evaluar las propuestas que el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, sus órganos y entes adscritos realicen para las mejoras requerida en el sector eléctrico.

Publicado en: MPPEE Etiquetado con: , , , , , , , ,

Histórico

Vea Nuestros Tweets
INSTAGRAM

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados