Consejo Comunal El Triunfo de la parroquia La Vega recibió recursos para ejecución de proyectos de electricidad

Caracas, 20 de agosto de 2015 (Prensa Fundelec).- Con el propósito de gestionar, de manera participativa, protagónica y organizada el proyecto de Electrificación y Alumbrado Público del Sector Los Paraparos, ubicado en la parroquia La Vega, municipio Libertador, Distrito Capital, el Consejo Comunal El Triunfo recibió, de parte del Programa Mesas de Energía que lleva adelante la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (Fundelec), la cantidad de 2.324.652,40 bolívares.

Foto: Autoridades de Fundelec hicieron entrega de recursos a Consejos Comunales de Miranda y Distrito Capital / Prensa Fundelec.

Foto: Autoridades de Fundelec hicieron entrega de recursos a Consejos Comunales de Miranda y Distrito Capital / Prensa Fundelec.

El recibimiento del recurso se llevó a cabo en el auditorio de Corpoelec de la Torre El Marqués y contó con la presencia del Dr. Alberto Urdaneta Urdaneta, Director Ejecutivo de Fundelec, Katerine Gil, Gerente de Administración y Finanzas y Carlos Palacios, Gerente del Fortalecimiento del Poder Popular en el Servicio Eléctrico (Programa Mesas de Energía), voceros de los consejos comunales, trabajadoras y trabajadores de Fundelec y Corpoelec. 

El Dr. Alberto J. Urdaneta Urdaneta, Director Ejecutivo de Fundelec, manifestó satisfacción por la entrega de recursos a las voceras y voceros integrantes de los consejos comunales de Distrito Capital y del estado Miranda, “esta actividad muy especial y como autoridad de Fundelec me siento muy satisfecho de hacer entrega de sus certificados y recursos para el desarrollo de proyectos de electricidad en sus comunidades”. 

Considero – indicó el Dr. Urdaneta que el acto de entrega de recursos es un momento de quiebre, (…) “llegamos al un momento de quiebre, momento de en el que se concreta la entrega, en este caso de 13 millones de bolívares, para el beneficio de 450 familias. Estamos colocando este dinero en las manos de ustedes y eso inicia un punto de partida, basado en la ejecución de los proyectos de manera eficiente”.

Carlos Palacios, Gerente del Fortalecimiento del Poder Popular en el Servicio Eléctrico de Fundelec, indicó que el otorgamiento de recursos a los consejos comunales procede de un trabajo arduo, en el que se encuentran involucrados muchas personas “entregar recursos a las Mesas de Energía es un trabajo bastante enriquecedor, para quienes estamos detrás, es decir para todas las trabajadoras y los trabajadores de las diversas instancias de Fundelec”.

Cuando vemos culminado los proyectos -enfatizó Palacios- cuando vemos la cara de alegría de quienes reciben el recursos, nos sentimos satisfechos de ver que estamos cumpliendo con una política de Estado (…) “estamos contribuyendo con el hecho de hacer efectivo su derecho al uso y disfrute de la energía eléctrica”.

El recurso recibido por el Consejo Comunal El Triunfo, beneficiará aproximadamente a 60 familias del sector Los Paraparos, parroquia La Vega, y permitirá que los habitantes de la comunidad tomen conciencia de la importancia que implica el desarrollo del proyecto para mejorar su calidad de vida.

Foto: Autoridades de Fundelec hacen entrega de recursos a Consejos Comunales de Miranda y Distrito Capital / Prensa Fundelec.

Publicado en: Mesas de Energía Etiquetado con: , , , , , , , ,

Histórico

Ver nuestras RSS
Vea Nuestros Tweets

2015. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados