Sector Público ha disminuido 10% el consumo de Energía Eléctrica

Caracas, 19 de agosto de 2015 (Prensa MPPEE).- De acuerdo al comparativo de consumo de energía eléctrica entre el mes de agosto de 2014 y el mismo mes de 2015, el sector público venezolano disminuyó su demanda de energía eléctrica en un 10%, así lo dio a conocer Junior Martínez, director general de Evaluación y Control del Despacho de la Presidencia en el programa radial “Consciencia Energética en la Calle” trasmitido todos los miércoles de 11 am a 12 m por Tiuna 101.9 FM.

Martínez también destacó que se encuentran trabajando en un plan comunicacional masivo de la mano con el poder popular organizado, a fin de impulsar el uso consciente de la electricidad en el sector residencial ya que éste representa el 40% del consumo total de energía eléctrica en el país.

Foto: Programa Consciencia Energética en la Calle / Prensa MPPEE

Foto: Programa Consciencia Energética en la Calle / Prensa MPPEE

Por su parte, Onex Arocha, coordinador de Gestión Eficiente de la Energía en el Usuario Final del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), informó que en la primera fase de las Jornadas de Inspecciones y Verificación al sector público fueron inspeccionados 28 entes rectores y 68 entes adscritos.

Igualmente, Arocha indicó que los entes adscritos a inspeccionar, fueron seleccionados de acuerdo al consumo que representan dentro del ente rector al que pertenecen. Las primeras inspecciones a estas instituciones se realizaron desde el 22/06 al 11/08 de 2015, para un total de 96 Inspecciones.

Asimismo, Héctor Noguera, coordinador de supervisión Energética de Corpoelec, detalló que en las inspecciones verifican el cumplimiento del Marco Normativo Legal Vigente en materia de uso racional y eficiente de la energía eléctrica y consta de la revisión de los 10 ítemes entre los que destacan la conformación de las Unidades de Gestión Energética, el cumplimiento de la disminución del consumo en al menos un 20% y la evidencia de la aplicación de la campaña comunicacional “La Ley Entra por Casa”, entre otros.

Publicado en: Programa de Radio Etiquetado con: , , , , , , ,

Histórico

Ver nuestras RSS
Vea Nuestros Tweets

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados