Ministro Chacón: “Corpoelec cerró con resultados financieros positivos el año 2014”

Caracas, 18 de agosto de 2015 (Prensa MPPEE).- La Corporación Eléctrica Socialista cerró con resultados financieros positivos el año 2014, por primera vez, desde su creación en julio de 2007, indicó el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón en su cuenta en twitter @jchacon2021.

Asimismo, agradeció a los trabajadores por los logros obtenidos: “Gracias a nuestros trabajadores, #Corpoelec cerró con resultados financieros positivos en 2014 por primera vez desde su creación”.

Foto:  Jesse Chacón, ministro del MPPEE / Archivo.

Foto: Jesse Chacón, ministro del MPPEE / Archivo.

Enmarcado en el Plan de la Patria y cumpliendo con los objetivos del Plan de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional 2013 – 2019, el Sector Eléctrico Nacional (SEN), a través de sus entes adscritos Corpoelec, Corpoelec Industrial y Fundelec, viene acometiendo una serie de acciones para garantizar un servicio eléctrico de calidad al pueblo venezolano.

Como parte de estas acciones, se han incorporado 70 mil 926 nuevos usuarios al sistema comercial, han sido sustituido más de 14 millones de bombillos incandescentes por ahorradores, se ha renovado en un 21% el parque automotor con la entrega de 1160 vehículos, la reparación de más de 40 mil puntos de alumbrado público, así como la incorporación de más de 4 mil megavitos al SEN.

Desde la red social twiter, el titular de la cartera eléctrica aseguró que gracias a implementación de la la campaña “Soy Consciente, Consumo Eficiente”, las usuarias y usuarios del servicio eléctrico realizaron un uso más eficiente de la energía eléctrica: “Gracias a #Banda Verde y la campaña #Soy Consciente, Consumo Eficiente logramos reducir a 1.7% el incremento interanual de la demanda”.

También, dijo que se saldó la deuda de pasivos laborales a los trabajadores de Corpoelec, además de realizar el aumento salarial: “Con el apoyo de nuestro Presidente Obrero en 2 años logramos saldar la deuda y aumentar el salario en #Corpoelec”.

Para la jornada fija el aumento fue de 60% y de 55%, para la jornada rotatoria, así como la mejora de una serie de beneficios socioeconómicos aprobados por el Presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, Franco Silva, aseguró a través de su cuenta Twitter @FrancoSilvaA : “Corpoelec ya está enrumbada para convertirse en la mejor empresa de servicio ecléctico de América Latina”.

En segundo tuiter, Silva quien se desempeñó como viceministro del Servicio Eléctrico del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) y Vicepresidente de Corpoelec, agradeció a los trabajadores del sector eléctrico por su dedicación e importantes avances: “Quiero agradecer a todos los trabajadores del sector eléctrico por su dedicación y los importantes avances en estos últimos dos años”.

En este sentido, el Estado venezolano, considera la electricidad un derecho y no una mercancía, sustentada en criterios humanistas, de eficiencia y consideración por el medio ambiente.

Publicado en: Corpoelec Etiquetado con: , , , , , , ,

Histórico

Ver nuestras RSS
Vea Nuestros Tweets

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados