Segundo encuentro del Estado Mayor Eléctrico evalúa situación del sector a nivel nacional

Caracas, 17 de agosto de 2015 (Prensa Corpoelec).- Este jueves 13 de agosto, se realizó el segundo encuentro del Estado Mayor Eléctrico, en el salón Boyacá del Palacio de Miraflores, una vez que fue activado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, en coordinación con el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.

Foto: Segundo encuentro del Estado Mayor Eléctrico evalúa situación del sector a nivel nacional / Prensa Corpoelec

Foto: Segundo encuentro del Estado Mayor Eléctrico evalúa situación del sector a nivel nacional.

Estuvieron presentes los ministros de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez; de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres; también asistieron el comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, M/G Néstor Reverol, el presidente de CORPOELEC M/G Motta Domínguez, entre otras autoridades del Ejecutivo.

En esta oportunidad el ministro Jesse Chacón realizó una presentación sobre la situación actual del sistema eléctrico nacional, con el fin de contribuir a la toma de decisiones estratégicas en materia eléctrica.

Además, Chacón expreso a través de su cuenta twitter @jchacón2021 “EficienciaONada Estado Mayor Eléctrico reunido con el VP conociendo los avances del sector y su desarrollo futuro”.

Recordemos, que el Estado Mayor Eléctrico permitirá mantener el control y la estabilidad en el sistema nacional, debido a las circunstancias naturales que afectan las cuencas hidrográficas del país. En este sentido, se espera que sean presentadas una serie de propuestas que permitan al Presidente tomar decisiones en la materia.

Asimismo, la creación por Gaceta de fecha 11 de agosto de 2015 del Estado Mayor Eléctrico, “Órgano supervisor, coordinador y multifuncional que actúe en situaciones de crisis o emergencia en el sector eléctrico” es acompañada por el nombramiento de cuatro viceministros de energía eléctrica.

Igor Gavidia fue designado viceministro del servicio eléctrico, quien sustituirá en el cargo a Franco Javier Silva Ávila. Así mismo Manuel Contreras Hernández será viceministro de Nuevas Fuentes y Uso Racional de Energía; Antonio Leggio como viceministro de Finanzas, Inversiones y Alianzas Estratégicas y Freddy Brito como viceministro de Desarrollo del Sector y la Industria Eléctrica.

Publicado en: MPPEE Etiquetado con: , , , , , , ,

Histórico

Ver nuestras RSS
Vea Nuestros Tweets

2015. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados