Corpoelec Industrial Dos Años Fortaleciendo el Sector Eléctrico Nacional

Caracas, 15 de agosto de 2015 (Prensa Corpoelec Industrial).- Uno de los principales objetivos del Gobierno Revolucionario encabezado por el Presidente Nicolás Maduro, es aumentar el esfuerzo por reactivar el aparato productivo nacional, y de esta forma romper con el modelo rentista, creando un verdadero desarrollo industrial con ética socialista, ambiental y económicamente rentable. En este contexto el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, se plateo hace dos años la creación de Corpoelec Industrial, quien juega un papel fundamental en el desarrollo de una industria manufacturera y de un sector de servicio que establezca capacidades nacionales para permitir al Sistema Eléctrico Nacional, soberanía e independencia industrial y tecnología.

Durante estos dos años de gestión muchos han sido los retos y metas propuestas, hoy podemos decir que la mayoría de ellas se han convertido en logros gracias al talento humano que conforma esta Corporación.

Foto: Corpoelec Industrial Dos Años Fortaleciendo el Sector Eléctrico Nacional / Prensa Corpoelec Industrial

Foto: Corpoelec Industrial Dos Años Fortaleciendo el Sector Eléctrico Nacional / Prensa Corpoelec Industrial

De la mano de Corpoelec se han ejecutado grandes obras y servicios de ingeniería para el Sector Eléctrico Nacional, y en este sentido podemos destacar la ejecución de las obras de rehabilitación del Complejo Hidroeléctrico General José Antonio Páez, ubicado en el Edo. Mérida, las cuales comprenden la reparación de la compuerta de fondo del embalse Mitisú y el sistema de control y aprovechamiento de sedimentos del Río Aracay, Diques 1, 4 y 5 y Dique 1 del Río Santo Domingo del a. Estas obras se realizaron con una inversión de más de 800 MM de Bolívares.

También podemos destacar la recuperación y actualización de la planta de tratamiento de aguas servidas “Los Olivos” en Puerto Ordaz, dotándola con una nueva tecnología que permitirá aumentar la eficiencia y con ello triplicar su capacidad. La inversión de esta obra es de 198 MM de bolívares.

En materia ambiental y de Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica, Corpoelec Industrial desarrollo el proyecto de gestión para el reciclaje de bombillos ahorradores, componentes eléctricos y electrónicos, donde se han recolectado más de 3.600.000 bombillos ahorradores para su correcta disposición final. También con el objeto de reducir el consumo eléctrico, con una inversión de más de 500 MM se implementó el Proyecto de Sustitución de Aires Acondicionados ineficiente por equipos eficientes, con la ejecución de este proyecto ya se han logrado reducir 29 Mw.

Cooperamos con Corpoelec como proveedores de 203.677 kg de conductores de aluminio; 24.933 unidades de alumbrado público entre postes, luminarias, cajas de control, laminas fusibles, balastos; 2345 luminarias de calle con tecnología LED para la recuperación del alumbrado público; 168.813 unidades para el fortalecimiento del Sistema de Distribución del SEN, (transformadores de distribución, seccionadores y cortacorrientes).

Uno de los logros más importarte tiene que ver con el suministro de equipos, maquinarias y materia prima al Sector Industrial Privado, en este sentido se han asignado alrededor de 19 MM de US$, para la fabricación de componentes y partes de la infraestructura eléctrica. Dentro de los cuales podemos destacar la manufactura y reparación de 7.000 transformadores incorporados a la red eléctrica.

Corpoelec Industrial avanza alcanzando niveles significativos de conocimiento de las necesidades del sector eléctrico industrial, en este contexto desarrollamos los estudios para la implantación y apertura de 4 nuevas fábricas para satisfacer las necesidades del SEN.

El liderazgo y la mística de trabajo del Ministro Jesse Chacón y el apoyo de las instituciones hermanas y aliados de Corpoelec Industrial, han sido fundamentales para la obtención de tan importantes logros, pero la pieza clave son nuestros trabajadores, que constituyen el pilar fundamental para impulsar esta Corporación, gracias a este equipo de profesionales ha sido posible el alcance de nuestros logros, lo que nos permite hoy sin ninguna duda transitar el camino para convertirnos en un modelo de gestión pública productiva.

A dos años de su creación son muchos los logros que se han alcanzado e inmensos los desafíos pero al recordar las palabras de nuestro Comandante Hugo Rafael Chávez Frias “Debemos avanzar hacia una explosión masiva del conocimiento, de tecnología, de innovación, en función de las necesidades sociales y económicas del país y de la soberanía nacional”. Nuestro compromiso es aun mayor con nuestra patria y no descasaremos hasta llevar a cabo el sueño de nuestro Comandante.

Publicado en: Corpoelec Industrial Etiquetado con: , , , , , , ,

Histórico

Vea Nuestros Tweets
INSTAGRAM

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados