Programa Nacional de Etiquetado de Artefactos Eléctricos busca influenciar en el 80% del consumo residencial

Caracas, 14 de agosto de 2015 (Prensa MPPEE).- Este jueves Tania Masea, directora general de Gestión del Uso de la Energía del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), aseguró que con el Programa de Etiquetado se busca influenciar en el 80% del consumo a nivel residencial.

Durante el programa Conciencia Energética en la Calle, que se transmite por la TV FANB, Masea indicó que: “Este es un plan a largo plazo, el impacto real lo vamos a tener dentro de 5 a 10 años, porque será cuando la persona tendrá la necesidad de cambiar su artefacto eléctrico, entonces conseguirá en los anaqueles un artefacto eficiente”.

Foto: Programa “Conciencia Energética en la Calle” / Prensa MPPEE

Foto: Programa “Conciencia Energética en la Calle” / Prensa MPPEE

Señaló que para dar inicio al Programa Nacional de Etiquetado De Artefactos Eléctricos se tiene que dar una caracterización del consumo, que a nivel residencial representa el 40% del consumo.

“El artefacto eléctrico que más consumen es el aire acondicionado o los equipos de climatización que representan el 40% del consumo aproximadamente, dependiendo de la zona. Adicionalmente, están los equipos de refrigeración, como las neveras que están las 24 horas encendidas y luego los equipos de iluminación, los cuales representan el 11% del consumo”.

Dijo que el principal aliado para la divulgación del Programa de Etiquetado de Artefactos Eléctricos es el Poder Popular, al tiempo que enseñó a los televidentes las etiquetas de eficiencia energéticas, asegurando que solo está permitido en el país que se comercialice, importe y se fabrique desde la clase A hasta la C.

Foto: Programa “Conciencia Energética en la Calle” / Prensa MPPEE

Foto: Programa “Conciencia Energética en la Calle” / Prensa MPPEE

Por su parte Maryelin Camacho, coordinadora de Promoción y Nuevas Tecnologías del MPPEE, aseguró que se le hizo una norma de etiquetado de eficiencia energética a los aires acondicionados (2012), refrigeradores , congeladores (2013) y lamparas fluorescentes (2014): ” La misma norma establece ciertos parámetros que se consideren eficientes“.

Publicado en: Programa TV Etiquetado con: , , , , , , ,

Histórico

Ver nuestras RSS
Vea Nuestros Tweets

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados