Estado Mayor Eléctrico coadyuvará en la toma de decisiones estratégicas del SEN

Caracas, 12 de agosto de 2015 (Prensa MPPEE).- Con el objetivo de consolidar un órgano supervisor y coordinador que actué cuando se presenten situaciones de crisis o emergencias que afecten el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y la calidad de servicio que se brinda al pueblo venezolano, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, decidió mediante la Gaceta Oficial N.º 40,720 que el Estado Mayor Eléctrico se constituya como Comisión Presidencial Permanente.

Foto: Estado Mayor Eléctrico coadyuvará en la toma de decisiones estratégicas del SEN / Archivo

Foto: Estado Mayor Eléctrico coadyuvará en la toma de decisiones estratégicas del SEN / Archivo

Esta comisión dependerá directamente del Ejecutivo Nacional y será coordinada por el Vicepresidente Ejecutivo de la República. Asimismo, estará conformada por los Ministros del Poder Popular para la Energía Eléctrica (Secretario Ejecutivo del Estado Mayor Eléctrico); Economía y Finanzas; Defensa; Relaciones de Interior, Justicia y Paz; Petróleo y Minería e Industrias. También formarán parte del Estado Mayor Eléctrico el vicepresidente sectorial para la planificación y conocimiento, el vicepresidente sectorial de desarrollo del socialismo territorial, el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana y los presidentes de Pdvsa y Corpoelec.

Además, tendrá como funciones apoyar al Presidente de la República en la toma de decisiones en materia de energía eléctrica, evaluar las propuestas que presente el Ministerio del Poder Popular para la energía Eléctrica y sus entes adscritos para las mejoras que requiera el sector, así como conocer y supervisar el estado de la situación eléctrica nacional, entre otros.

Cabe destacar que, el Estado Mayor Eléctrico iniciará el ejercicio de sus competencias una vez constituido en su primera sesión.

Publicado en: MPPEE Etiquetado con: , , , , , ,

Histórico

Vea Nuestros Tweets
INSTAGRAM

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados