Jesús Marrero Romero: hombre de lucha e historia

Caracas, 06 de agosto de 2015 (Prensa Fundelec).- “Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles”, Bertolt Brecht.

Con esas palabras del dramaturgo y poeta alemán, Bertolt Brecht, describimos la vida y obra del camarada y compañero Jesús A. Marrero Romero, hombre que se dedicó a la lucha por un mundo mejor, donde hubiese igualdad, conocimiento, sabiduría e inclusión social.

Foto: Sr. Jesús A. Marrero Romero, en su lucha por la igualdad social y el buen vivir de los venezolanos /Fundelec

Foto: Sr. Jesús A. Marrero Romero, en su lucha por la igualdad social y el buen vivir de los venezolanos /Fundelec

Durante su paso por la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico, Fundelec, el Sr. Marrero, como todos respetuosamente le decían, fue fundador del programa “Sembrando Luz”, cuyo objetivo es promover el acceso y el uso de las energías renovables a todas las comunidades, indígenas, aisladas y fronterizas, que no cuentan con ese servicio, transformando sus vidas y haciéndolos partícipes de una nueva cultura ambientalista que propicie el uso racional de la energía en Venezuela. 

El Sr. Jesús Marrero Romero, nació el 25 de diciembre de 1946, en Caracas, fue ejemplo de lucha, constancia, alegría y perseverancia para sus familiares, amigos, compañeros de trabajo y alumnos, quienes día a día, compartían su historia, sus ideas y propuestas de paz, como elementos claves para el porvenir de una patria libre y soberana.

El Eco. Jesús A. Marrero Romero, estudió en la Universidad del Valle de México, titulándose como Licenciado en Economía. Se especializó en Tecnología de Gestión Total Eficiente de la Energía en la Universidad Bolivariana de Venezuela.

Se desempeñó como subdirector de Proyectos Internacionales en el Proyecto ONU/Solidaridad; consultor del Programa OIT/CIMO para la pequeña y mediana empresa en México.

En el marco del Convenio de Cooperación Cuba-Venezuela fue fundador, en 2005, del Programa Sembrando Luz, de la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico, organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica.

Foto: Sr. Jesús A. Marrero Romero, cuya humildad y sabiduría fue su mejor herramienta de vida / Fundelec

Foto: Sr. Jesús A. Marrero Romero, cuya humildad y sabiduría fue su mejor herramienta de vida / Fundelec

Su experiencia acumulada, durante 9 años, en el Diseño y Concepción del Sistema de Gestión Comunal para la Administración de las Energías Locales, le permitió participar, con investigadores, proveedores y técnicos de Europa y Cuba en temas referentes al uso racional y eficiente de la energía, dejando en alto el nombre de Venezuela.

Hoy 6 de agosto de 2015, el Sr. Marrero no está entre nosotros físicamente, pero su ejemplo, y cada una de sus acciones, será la brújula que guíe el camino del programa “Sembrando Luz” y de quienes compartieron su vida durante estos años.

Publicado en: Fundelec Etiquetado con: , , , , ,

Histórico

Vea Nuestros Tweets
INSTAGRAM

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados