Operatividad de Guri está en total normalidad

Bolívar, 07 de agosto de 2015 (Prensa Corpoelec).- La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) , a través de la gerencia general de Generación en Región Guayana, garantizó el normal funcionamiento de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar en Guri y del resto de las represas.

Al respecto, el gerente de Generación Región Guayana, Francois Morillo, aclaró que la subida del nivel de agua en el Sumidero de la Represa, no representa ningún riesgo, ya que estas galerías son inundables, de acuerdo a su diseño, sin embargo cuentan con un eyector y una alarma que indica la subida del agua.

Foto: Central Hidroeléctrica Simón Bolívar / Prensa Corpoelec

Foto: Central Hidroeléctrica Simón Bolívar / Prensa Corpoelec

“La subida del nivel de agua en dicho sumidero no representa peligro alguno, ya que no hay equipos eléctricos, ni mecánicos y su función es recoger el agua de Casa de Máquinas I”- subrayó.

Desestimó los rumores infundados, que han circulado por las redes sociales, los cuales calificó como falsos e infundados y que sólo buscan causar alarma en la población. Morillo explicó que en Guri se encuentran tres sumideros: el de Casa de Máquinas I y II; y el de la represa. En este último fue donde se registró la situación reportada por personal de guardia a quien correspondía la supervisión de esta área, procediendo inmediatamente al achique del agua y posterior sustitución del eyector por uno nuevo.

Adicionalmente, se instaló una alarma adicional en el lugar. Aseguró que el daño de la pieza (eyector) es impredecible, ya que depende del tiempo de vida útil del equipo.

El gerente regional de Generación fue enfático al reiterar que la situación en Guri y en general en todo el Sistema Eléctrico Nacional, SEN, es de total normalidad y que la situación presentada en el sumidero en cuestión no incide en la seguridad del personal, ni de la población de ninguna forma.

Cabe destacar que en el caso de los Sumideros de Casa de Máquinas I y II existe un Sistema de Control Computarizado que monitorea las bombas de achique y actualiza la información cada tres minutos, además el personal encargado realiza una supervisión estricta en sitio cada tres horas.

Francois repudió la irresponsabilidad de algunos usuarios de las redes sociales, al divulgar hechos falsos. “Reiteramos nuestra disposición para verificar la información cuando así lo requieran. Los representantes de Corpoelec siempre estamos dispuestos a dar a conocer la realidad de lo que sucede, rechazamos los rumores infundados”.

Publicado en: Corpoelec Etiquetado con: , , , , , ,

Histórico

Vea Nuestros Tweets
INSTAGRAM

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados