Freddy Brito: “Hemos desarrollado acciones para enfrentar el cambio climático”

Caracas, 06 de agosto de 2015 (Prensa MPPEE).- Para enfrentar la variabilidad climática que se ha presentado producto de la contaminación atmosférica, el viceministro para el Desarrollo del Sector y la Industria Eléctrica, Freddy Brito, informó que se han desarrollado algunas acciones con base a la responsabilidad que debemos tener al momento de usar los recursos naturales renovables y no renovables.

Durante el programa radiofónico “Consciencia Energética en la Calle”, transmitido por Tiuna 101.9 FM de 11:00 a 12:00, el Viceministro indicó que desde el MPPEE se implementó desde hace dos años la campaña Soy Consciente, Consumo Eficiente, la cual orienta a los usuarios a hacer un uso racional y eficiente de la energía, a través de la ejecución de medidas sencillas como regular el aire acondicionado a 23 grados, apagar la luz cuando no se esté utilizando, no abrir la nevera innecesariamente, entre otras.

Foto: Programa radial “Consciencia Energética en la Calle” / Wendys Olivo

Foto: Programa radial “Consciencia Energética en la Calle” / Wendys Olivo

“Se han tomado medidas para hacer frente al cambio climático en dos categorías: primero la acción, que es responsabilidad del Estado venezolano, a través del MPPEE, por el cual se han realizado trabajos para optimizar el sistema de generación hidrotérmica (combinación de la generación hidroeléctrica y termoeléctrica)”, dijo

En tal sentido, añadió que se han establecido planes de mejor uso de los recursos, sobre todo en las plantas de generación hidroeléctrica, logrando en el embalse El Guri, mantener un equilibrio entre los niveles de descenso con respecto a la potencia que se debe entregar a la población venezolana.

La segunda categoría, dijo, es el desarrollo de la campaña que ha realizado el MPPEE, sobre el uso racional y eficiente de la energía eléctrica, orientada a la población. Brito destacó la sustitución de bombillos incandescente por ahorradores, y la creación de la Comisión Presidencial que es coordinada desde Miraflores por el Almirante Cesar Salazar Coll y su persona en representación del MPPEE.

Con respecto a los trabajos de la Comisión Presidencial y la Ministerial para disminuir el consumo de energía eléctrica dentro de las instituciones públicas, que busca demostrar que La Ley entra por Casa, el Viceministro explicó: “El sector público tiene un rol fundamental en las políticas de uso racional y eficiente de la energía, por la sencilla razón de que somos Gobierno y debemos dar el ejemplo. Por eso se deben crear las Unidades de Gestión Energética (UGE) y cada una de ellas debe elaborar su plan energético”.

Foto: Freddy Brito, viceministro para el Desarrollo del Sector y la Industria Eléctrica / Wendys Olivo

Foto: Freddy Brito, viceministro para el Desarrollo del Sector y la Industria Eléctrica / Wendys Olivo

Brito recordó que esta gestión de inspección inició en las sedes principales de los ministerios ubicados en Caracas. La siguiente fase de la campaña va dirigida a los entes adscritos tanto de la región capital, como de los que están en el interior del país, con una proyección a las gobernaciones, alcaldías y consejos comunales.

En cuanto al tema de la implementación de las medidas del uso eficiente de la energía en el Poder Popular, el viceministro Brito informó que a través de instituciones como Fundelec, que lleva los programas de Mesas de Energías y Sembrado Luz, se desarrollan planes para generar conciencia en el consumo de la energía eléctrica.

“Los horarios de mayor demanda se reflejan de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, y de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche, que es cuando la población está llegando del trabajo, en esas horas el consumo sube considerablemente. Esta actividad es normal, razón por la cual debemos hacer un uso apropiado de la electricidad”, dijo.

Publicado en: MPPEE Etiquetado con: , , , , ,

Histórico

Vea Nuestros Tweets
INSTAGRAM

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados