Unidad TZ11 de Termozulia IV fue reincorporada al SEN con un nuevo sistema a gas

Caracas, 05 de agosto de 2015 (Prensa Corpoelec).- Con un total de 70 megavatios (MW) fue incorporada nuevamente al Sistema Eléctrico Nacional, SEN la Unidad TZ11 de la Planta Termozulia IV.

Foto: Unidad TZ11 de Termozulia IV fue reincorporada al SEN con un nuevo sistema a gas / Prensa Corpoelec

Foto: Unidad TZ11 de Termozulia IV fue reincorporada al SEN con un nuevo sistema a gas / Prensa Corpoelec

Así lo informó el gerente regional de Generación Occidente, Jorge Castillo, quien además explicó que esta máquina ya se encuentra funcionando con el nuevo sistema de gas que le fue instalado, el cual contribuye con la disminución de los niveles de contaminación que producen los gases expulsados desde la turbina. “El nuevo sistema a gas con el que cuenta la Unidad TZ11 cumple con lo establecido en el 5to Objetivo Estratégico del Plan de la Patria, el cual promueve la preservación de la especie humana y la vida en el planeta”, acotó el vocero.

“Gracias al compromiso y mística de trabajo demostrada por los trabajadores de CORPOELEC, se culminó con éxito este mantenimiento preventivo al que fue sometida la Unidad TZ11 de la Planta Termozulia IV, perteneciente al Complejo Termoeléctrico “General Rafael Urdaneta”, ubicado en el municipio La Cañada de Urdaneta, estado Zulia”, manifestó Jorge Castillo.

El funcionario aseguró que con la puesta en marcha de esta máquina se logra beneficiar a más de 65 mil familias de la entidad zuliana. “Recientemente también se culminó el mantenimiento mayor de la Unidad TZ10, y con este otro logro alcanzado en la Unidad TZ11, se cumple con el cronograma de mantenimiento que se planificó para estas máquinas durante el presente año”, expuso Castillo.

Asímismo, resaltó que esta labor contempló el reemplazo de varios componentes del sistema de combustión, como inyectores y cesto combustores, además de pruebas de equipos auxiliares, reemplazo de válvulas de alivio y mantenimiento al sistema de control.

Comprometida con los usuarios y usuarias, CORPOELEC ratifica su disposición de continuar las mejoras que optimicen el servicio, tal como requiere y amerita el pueblo de Venezuela. A la vez, invita a toda la comunidad a registrarse a través de la página www.corpoelec.gob.ve para informarse de manera oportuna mediante la mensajería de texto, sobre los mantenimientos o averías que ocurran en su zona.

Publicado en: Corpoelec Etiquetado con: , , , , , , ,

Histórico

Ver nuestras RSS
Vea Nuestros Tweets

2015. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados