Aumento salarial se hace efectivo a partir de hoy al talento Humano de CORPOELEC

Caracas, 31 de julio de 2015 (Prensa Corpoelec).- El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón Escamillo informó vía twitter sobre al aumento salarial a las trabajadoras y trabajadores de Corpoelec, este viernes 31 de julio, a propósito de celebrase el 8vo aniversario de la estatal eléctrica.

“Hoy, en el aniversario de #Corpoelec, cumpliendo con nuestros trabajadores, hemos depositado el aumento de 40% fijo y 35% rotativo”, escribió en la red social Chacón.

Foto: Ministro Chacón en la vídeo conferencia / Eliécer Quijada

Foto: Ministro Chacón en la vídeo conferencia / Eliécer Quijada

Ratificando el compromiso del Gobierno Bolivariano, de asegurar la protección del salario al talento humano de CORPOELEC, se hizo efectiva la primera porción del aumento salarial anunciado por el ministro, el pasado martes 28 de julio de 2015.

Además indicó, en su cuenta que “cumpliendo el compromiso con nuestros trabajadores, hoy depositamos el aumento salarial retroactivo a Mayo. #Corpoelec”

El incremento se realizó sobre la base del tabulador salarial vigente, y se ejecutará en dos fases, tanto para los trabajadores de jornada fija como aquellos de jornada rotativa. En el primer caso, recibirán un incremento de 40 por ciento, retroactivo al 1° de mayo de 2015; posteriormente, el próximo 1° de septiembre recibirán un 20 por ciento.

En su tercer twit precisó que “el incremento salarial (68% fijo, 55% rotativo) toca todo el tabulador de #Corpoelec para defender el salario de nuestros trabajadores”.

El personal que integra la nómina de jornada rotativa recibirán 35 por ciento adicional, retroactivo desde el 1° de mayo de 2015, igualmente recibirán un incremento de 20 por ciento a partir del 1° de septiembre del presente año.

Este ajuste impacta a todo el tabulador, ya que el incremento se realiza sobre el salario base de los trabajadores y trabajadoras que aportan sus conocimientos y fuerza al Sector Eléctrico Nacional. Se logró gracias a un importante aporte del Ejecutivo Nacional y al aumento en los ingresos propios de Corpoelec.

Consciente de los efectos perniciosos de la guerra económica dirigida contra el pueblo venezolano, y de la instrucción emanada por el Presidente Obrerista Nicolás Maduro Moros, las autoridades que presiden Corpoelec de la mano con su talento humano mantienen la discusión de la reingenería del contrato colectivo del sector, junto a la coalición de sindicatos y los representantes del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo.www.corpoelec.gob.ve

Publicado en: Corpoelec Etiquetado con: , , , , , , ,

Histórico

Ver nuestras RSS
Vea Nuestros Tweets

2015. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados