Mesas Técnicas de Energía de Región Los Llanos reciben Bs. 68 millones para proyectos de electrificación

Caracas, 30 de julio de 2015 (Prensa MPPEE).- Este miércoles, el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), a través de Corpoelec y la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (Fundelec), entregó 68 millones de bolívares para 16 proyectos de electrificación en los estados que conforman la Región Los Llanos.

Dalila Hernández, viceministra para Nuevas Fuentes y Uso Racional de la Energía Eléctrica del MPPEE, dijo que cuando una comunidad se organiza en función del sistema eléctrico, el Estado venezolano está en disposición de proveer los recursos que se necesitan para el alumbrado público y otros proyectos que les permitirán contar con un mejor y más seguro servicio eléctrico.

Foto: Entrega de recursos a comunidades de la Región Los Llanos para que desarrollen proyectos de electrificación / Prensa MPPEE

Foto: Entrega de recursos a comunidades de la Región Los Llanos para que desarrollen proyectos de electrificación / Prensa MPPEE

Durante el acto de entrega de los 65 vehículos para la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) Región Los Llanos, Hernández aseguró que se solicita que los proyectos de electrificación tengan su sistema de medición, a fin de que se formalicen como usuarios del sistema eléctrico.

Llegan al país 8 mil transformadores

La Viceministra informó que se encuentran recibiendo un lote de 10 mil transformadores que serán distribuidos a nivel nacional.

“Están llegando los transformadores. El problema es que la fabricación nacional no cubre las necesidades que tenemos, sin embargo en Corpoelec se ha hecho un esfuerzo para hacer fábricas y talleres para la reparación de uno de estos equipos, lo demás lo hemos tenido que importar y eso toma su tiempo”, dijo.

En cuanto al consumo eléctrico, Hernández dijo que actualmente se tiene una demanda que ronda entre los 16 mil y 17 mil megavatios dependiendo de las horas.

“Estamos cubriendo la demanda afortunadamente con un incremento de la generación térmica que ronda los 7 mil MW de generación térmica, a parte de lo que genera nuestro sistema principal que viene del Guri y todo el el Bajo Caroní”, puntualizó.

Publicado en: Mesas de Energía Etiquetado con: , , , , , ,

Histórico

Ver nuestras RSS
Vea Nuestros Tweets

2015. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados