Campaña Quédate en la Banda Verde salió al encuentro de los medios mirandinos

Higuerote, 28 de julio de 2015 (Prensa Corpoelec).- Con la finalidad de fortalecer la cuarta fase de la Campaña Soy Consciente Consumo Eficiente, Quédate en la Banda Verde, se inició el plan de visitas a los medios de comunicación regional, con la presencia de la vocera de UREE en Miranda, Sarahí Santiago, en el programa Pueblo en Acción que se transmite en la televisora comunitaria Telecimarrón, de Higuerote.

Foto: MPPEE fortalece la 4ta fase de la campaña Soy Consciente, Consumo Eficiente / Prensa Corpoelec

Foto: MPPEE fortalece la 4ta fase de la campaña Soy Consciente, Consumo Eficiente / Prensa Corpoelec

Durante su intervención el pasado 21 de julio en este programa dirigido y moderado por Remy Arteaga, Santiago hizo un llamado a la conciencia de los usuarios y usuarias de los Valles del Tuy y Barlovento que están en la Banda Verde en Miranda (600 kVh), para que se mantengan con ese consumo y puedan conservar el subsidio de 80% que el Estado venezolano les otorga.

Disminuir la demanda sin detrimento del confort

“La Banda Verde es una medida del gobierno Bolivariano diseñó para disminuir la demanda y cultivar el uso racional y eficiente de la electricidad en el sector residencial de la población venezolana. De esta manera, se combaten los efectos del cambio climático, siguiendo los principios del 5to objetivo del Plan de la Patria”, expresó Santiago.

La gerente mirandina de UREE indicó que, para estar en la Banda Verde, no es necesario restringir el consumo de la electricidad sino conocerlo y controlarlo. Al efecto, brindó consejos útiles tales como regular el termostato del aire acondicionado en 23 grados centígrados, aprovechar la luz natural, no dejar los cargadores de los celulares encendidos, y sustituir los bombillos incandescentes por ahorradores, entre otros.

Durante el programa en Telecimarrón, la vocera eléctrica interactuó con usuarios y usuarias de los municipios de Barlovento, Brión, Acevedo, Eulalia Buroz, Andrés Bello y Páez, a través de llamadas telefónicas y mensajería de texto.

Santiago se paseó por el plan de trabajo que ejecuta su equipo: sustitución tecnología, charla de concienciación en las instituciones educativas, y consejos comunales, entre otras actividades.

Publicado en: Corpoelec Etiquetado con: , , , , , , , , ,

Histórico

Ver nuestras RSS
Vea Nuestros Tweets

2015. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados