Fundelec desarrolla aplicación web para el Sistema de Control de Vehículos

Caracas, 02 de marzo de 2015 (Prensa Fundelec).- La Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico, Fundelec, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, MPPEE, puso en funcionamiento el Sistema de Control de Vehículos, con la finalidad de gestionar y controlar las solicitudes de la flota vehícular de la institución. Se trata de una herramienta elaborada en software libre, por la Unidad de Informática.

sistema-vehiculo-01

La Gerente de Administración y Finanzas de Fundelec, Lic. Katherine del Valle Gil González informó que por primera vez se desarrolla en Fundelec una aplicación web para este tipo de solicitudes, que permitirá minimizar los tiempos de respuesta, generar mayor control, apoyar la toma de decisiones, disminuir el margen error y agilizar las asignaciones de los vehículos por la automatización de este proceso.

En la primera fase del proyecto, se contempla la recolección de las solicitudes, la asignación, registro y retorno de los vehículos, así como la generación de reportes y estadísticas generales.

Por su parte, la Supervisora de la Unidad de Informática, Ing. Yury Labrador, expresó que el Sistema de Control de Vehículos está orientado a satisfacer las necesidades técnicas y operativas de los diversos departamentos y/o gerencias, en función de de facilitar los procesos administrativos y generar mayor control de la asignación de flota vehicular.

Labrador agregó, que esta nueva herramienta web proporciona ventajas generales como una Información veraz y oportuna, ahorro de costos en infraestructura y en licencia de uso, una interfaz amigable, rendimiento en el tiempo de respuesta, ahorro significativo de papel y la generación de reportes y estadísticas.

Flota de Vehículos de la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico / Antonio Guerrero.

Flota de Vehículos de la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico / Antonio Guerrero.

Los usuarios del Sistema de Control de Vehículos realizarán consultas en línea sobre el estatus de sus solicitudes, visualización del historial asociado y una nueva solicitud de vehículo en línea.

Para la Unidad de Logística, adscrita a la Gerencia de Administración y Servicios, y encargados de la flota de vehículos de Fundelec, con el nuevo sistema, tendrán un mayor control de la flota, asignación de los vehículos de manera oportuna, planificación de la asignación de vehículos, minimizar los márgenes de error y brindar mejor servicio.

 

Publicado en: Sin categoría

Histórico

Vea Nuestros Tweets
INSTAGRAM

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados