Distrito Capital lidera el máximo puntaje en el Campeonato Nacional Infantil de Esgrima 2015

Caracas, 23 de julio de 2015 (Prensa MPPEE).- La delegación del Distrito Capital lidera el máximo puntaje del Campeonato Nacional Infantil de Esgrima 2015, Caracas, con 766 puntos acumulados en varias disciplinas como espada, florete y sable.

Así lo informó Renny Rivero, presidente de la Asociación de Esgrima del Distrito Capital, durante la quinta jornada del Campeonato Nacional Infantil que se desarrolla en el Gimnasio cubierto de la Academia Militar de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, ubicada en Caracas.

Foto: Distrito Capital lidera el máximo puntaje en el Campeonato Nacional Infantil de Esgrima 2015 / MPPEE

Foto: Distrito Capital lidera el máximo puntaje en el Campeonato Nacional Infantil de Esgrima 2015 / MPPEE

“Para el día de hoy, Distrito Capital sigue punteando el medallero y tablerero. Nos sentimos muy contentos y satisfechos, pensamos que no vamos a tener problemas en obtener el primer lugar que logramos en el Campeonato Nacional del 2014”, dijo.

Comentó que la selección de Distrito Capital está por encima de las metas planteadas hasta el día de hoy: “Nuestros atletas han respondido al llamado, hemos tenido una serie de actividades previas al campamento y se están viendo los resultados”.

Los niños que participan en el evento deportivo tienen edades comprendidas entre los 9 y 14 años. Distrito Capital acumuló en las modalidades de espada femenino C 78 puntos; florete femenino C 36 puntos; florete masculino A 66 puntos; espada femenino A 48 puntos; florete femenino A 38 puntos; sable masculino B 60 puntos; sable femenino A 20 puntos; florete masculino B 54 puntos; sable femenino B 24 puntos; espada masculino B 66 puntos; florete femenino B 48 puntos; sable femenino C 42 puntos; espada masculino A 48 puntos; espada masculino C 54 puntos; florete masculino C 54 puntos; sable masculino A 30 puntos.

Luego de Distrito Capital está Carabobo con 518 puntos; Lara con 490 puntos; Sucre con 278 puntos; Yaracuy con 272 puntos; Bolívar con 264 puntos, Miranda con 248 puntos, Zulia con 228 puntos y Anzoátegui con 174 puntos.

Este miércoles, en la modalidad de florete masculino infantil C, los atletas Piña Ismael y Briceño José (Distrito Capital) se alzaron con las medallas de bronce, Argote Andrés (Carabobo) con la medalla de plata, y medalla de oro para Romero Kendry (Lara).

En la espada masculina infantil C, la selección del Distrito Capital logró dos medallas de bronce por la participación de Jaime Peter y Mudarra Saul; la medalla de plata fue para Moncada Alejandro (Miranda); y la medalla de oro la obtuvo Caballero Luis (Sucre).

Mientras tanto, en sable masculino infantil A, las medallas de bronce las obtuvieron Pérez Deyker (Zulia) y Aponte Edgar (Lara),la medalla de plata fue para Clemente Pedro (Yaracuy); y Godoy Miguel (Lara) se tituló campeón de esta prueba con la medalla de oro.

El presidente de la Asociación de Esgrima del Distrito Capital, destacó el aporte del ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, por la donación de equipos deportivos y materiales para las asociaciones de esgrimas de todo la geografía nacional: “Esto ha incentivado la mayor participación dentro del campeonato, pensamos que para el próximo año vamos tener una cifra récord de participación, debido al apoyo que se le ha dado”.

Finalmente, Rivero aprovechó la oportunidad para invitar a la comunidad a acercarse a las competencias de este jueves, viernes y hasta el sábado 25 de julio que será la clausura del campeonato.

Publicado en: MPPEE Etiquetado con: , , , ,

Histórico

Vea Nuestros Tweets
INSTAGRAM

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados