MPPEE Región Occidental dicta talleres de Contraloría Social a consejos comunales

Maracaibo, 21 de julio de 2015.- El Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Región Occidental, a través de la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) está llevando a cabo una serie de talleres de Contraloría Social dirigidos a los consejos comunales de la entidad.

Así lo informó Diana Arias, Analista de Gestión Social de la OAC, quien señaló que el propósito de esta actividad es cumplir políticas y lineamientos nacionales e institucionales establecidos por la Dirección General de Atención Ciudadana, para promover la participación ciudadana a través de encuentros para la capacitación y orientación.

Foto: El MPPEE a través de la OAC lleva a cabo una serie de talleres de Contraloría Social en el estado Zulia / MPPEE

Foto: El MPPEE a través de la OAC lleva a cabo una serie de talleres de Contraloría Social en el estado Zulia / MPPEE

“Con estos talleres construimos, junto a la ciudadanía, estrategias para al ejercicio del control social sobre aquellos aspectos que son de interés común en sus espacios comunitarios, así como también impulsamos la corresponsabilidad de la misma respecto al sector eléctrico”, dijo.

En este sentido, acotó que estos espacios de encuentro con la ciudadanía, sirven para informar acerca de las diversas instancias del sector eléctrico habilitadas para la canalización de sus requerimientos en dicha materia, así como divulgar los logros de este sector a través de la mención de sus diversos documentos de carácter público para la rendición de cuentas.

Para el MPPEE es sumamente importante que la ciudadanía y las diversas organizaciones del poder popular estén conscientes de sus deberes en el ejercicio compartido del control social, tal como lo explica la Ley Orgánica de Contraloría Social y de su rol en la promoción de la transparencia y rendición de cuentas en relación a la gestión pública y a las actividades o proyectos que llevan a cabo en su vida comunitaria .

Hasta ahora, se ha capacitado a los consejos comunales de la Parroquia Santa Lucía, del municipio Maracaibo, entre ellos: Santísima Trinidad, Impulsando el Socialismo, América y Naiguatá.

Para Tamara Pulgar, del Consejo Comunal Impulsando el Socialismo, este taller “es una herramienta que nos está brindando el MPPEE para hacer un uso correcto de los recursos, se tocaron temas que los ciudadanos comunes desconocemos y que es importante saber para apoyar y aportar ideas que mejoren el servicio eléctrico”.

Marisabel Avendaño, participante de la parroquia Santa Lucía manifestó: “Mi mensaje para la colectividad es que la participación ciudadana es muy importante, todos debemos velar por que se haga un uso correcto del los recursos y ser transparentes”.

Publicado en: MPPEE Etiquetado con: , , , ,

Histórico

Vea Nuestros Tweets
INSTAGRAM

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados