Ministro Chacón presentó la cuarta fase de la campaña al sector financiero público, privado y de telecomunicaciones venezolano

Caracas, 18 de julio de 2015 (Prensa MPPEE).- El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón Escamillo, se reunió con los representantes del sector financiero público, privado y de telecomunicaciones venezolano, con la finalidad de presentar la cuarta fase de la campaña “Soy Consciente, Consumo Eficiente” denominada “Quédate en la Banda Verde”.

Foto: Ministro Jesse Chacón se reunió con los representantes del sector financiero público, privado y de telecomunicaciones venezolano / Felipe Bello

Foto: Ministro Jesse Chacón se reunió con los representantes del sector financiero público, privado y de telecomunicaciones venezolano / Felipe Bello

La reunión se realizó en los espacios del ente ministerial, ubicado en San Bernandino, Caracas, y tuvo como objetivo principal dar a conocer la campaña a los sectores financieros y de telecomunicaciones, por la forma directa que tienen de llegar a la gente y de esta manera poder demostrar cómo puede sumarse cada empresa de forma individual a esta campaña, así lo expresó el ministro Jesse Chacón: “Al final lo que queremos es abrir un debate público y serio con todos los venezolanos, planteando el tema de que se puede consumir racionalmente y tener calidad de vida”.

Con respecto a la demanda energética, Chacón explicó: “Venezuela es el mayor productor de energía per cápita de la región pero también el mayor consumidor, esto porque tenemos dos problemas, uno cultural, porque somos un país petrolero y otro tarifario, porque tenemos la tarifa más barata del mundo”.

Además, el Ministro hizo un llamado a seguir trabajando en conjunto, sumando a todos los actores, sean públicos, privados y sociales para que esto sea de alguna manera una transformación cultural: “Un cambio que venga de nosotros mismos, todos los procesos de culturización son lentos y tienen que sumar de alguna manera todas las fuerzas vivas, por eso nos estamos reuniendo con cada uno de los sectores para convencerlos a que se sumen. Ya les facilitamos el material para que cada uno de ellos se unan a la campaña con su propia imagen”.

Foto: Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón Escamillo / Felipe Bello

Foto: Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón Escamillo / Felipe Bello

Insistió que en Venezuela el problema no es la generación, sino la demanda: “Tenemos una demanda que está por encima de cualquier promedio internacional. Nuestra demanda residencial es del 42% de la demanda total“.

“Así como lo logramos con la primera fase de la campaña “Soy Consciente, Consumo Eficiente”, en “Quédate en la Banda Verde” todos nos iremos sumando y estoy seguro que tendremos un impacto positivo para los venezolanos, el ambiente y las nuevas generaciones”, puntualizó Jesse Chacón.

Por su parte, José Varela, representante del Banco Caroní, expresó que desde el inicio de la campaña, hace dos años, cuentan con un horario de ahorro energético a través de la regulación y funcionamiento del aire acondicionado, al finalizar la jornada laboral se desenchufan las impresoras, cafeteras, microondas, cargadores y los electrodomésticos que consuman, así no estén en uso.

Valera informó: “Siempre que nos han pasado los requisitos salimos bien, en el banco hemos enseñado a nuestro personal a ahorrar luz (…) Me parece excelente que esta nueva campaña incentive a los consumidores a hacer un uso eficiente de la energía, y dar el ejemplo también en casa, así todos aportamos nuestro granito de arena”.

Finalmente, Evelyn González, directora General de la Cámara de Televisión por Suscripción (Cavetesu), opinó que esta iniciativa del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), es muy positiva, sobretodo por la alerta que está dando sobre el excesivo consumo de energía eléctrica y el impacto que esto ocasiona en el ambiente.

Foto: Evelyn González, directora General de la Cámara de Televisión por Suscripción (Cavetesu) / Felipe Bello

Foto: Evelyn González, directora General de la Cámara de Televisión por Suscripción (Cavetesu) / Felipe Bello

“Todas las empresas deberían sumarse activamente a la campaña ya sea con aportes, participación, imagen o la transmisión de comerciales para que el mensaje llegue a la mayor cantidad de personas y conciencien sobre el uso racional y eficiente de la energía eléctrica“, concluyó González.

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