Viceministro Brito: “Estamos apuntando a la meta de disminución de 10% sobre el pico del consumo para diciembre de 2015″

Caracas, 17 de julio de 2015 (Prensa MPPEE).- “Estamos apuntando a una meta para el 31 de diciembre de 2015 de una disminución cercana al 10% sobre el pico del consumo”, informó el viceministro de Desarrollo del Sector y la Industria Eléctrica del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), Freddy Brito, este jueves.

Durante el Programa Conciencia Energética en la Calle, transmitido por la Televisora de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Brito informó que actualmente en Venezuela, el pico de consumo se sitúa cercano a 18 mil megavatios lo que significa una disminución en un 10 %, y una economía de 1.800 megavatios.

Foto: Programa Conciencia Energética en la Calle / Prensa MPPPEE

Foto: Programa Conciencia Energética en la Calle / Prensa MPPPEE

Brito, dijo que el Ministro del MPPEE, Jesse Chacón, ha planteado en reiteradas ocasiones que el 2015 es el tercer año consecutivo que Venezuela tiene una disminución en la cantidad de agua, proveniente por la vía natural de las lluvias: “eso ha impactado en los niveles de los embalses destinados a la generación hidroeléctrica y también de los embalses de consumo de agua potable”.

En cuanto a los embalses de generación hidroeléctrica, desde principios del año pasado se viene tomando acciones para optimizar el régimen de operaciones de esos embalses, con lo cual se ha logrado disminuir un poco el impacto que ha tenido la disminución de las lluvias, dijo.

El Viceministro señaló que el MPPEE en respuesta a la necesidad de tener un servicio eléctrico estable para todos los venezolanos y venezolanas, ha venido evaluando acciones concretas para poner en práctica la disminución del uso de la energía eléctrica en cuanto a la racionalidad de su consumo, es por esa razón que se crea la Comisión Presidencial de Alto Nivel para la verificación y seguimiento del Plan de Uso Racional y Eficiente de la Energía, donde el presidente de la República, Nicolás Maduro, tenga acciones concretas directamente hacia el sector público el cual se quiere sea el ejemplo a seguir por el resto de la población.

La Comisión de Alto Nivel fue creada el 17 de mayo de 2015, bajo el punto de cuenta presidencial 017. Está integrada por los Ministerios del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Energía Eléctrica. Su finalidad es fiscalizar y supervisar el cumplimiento de las medidas para el uso racional y eficiente de la energía eléctrica, así como para desarrollar otras medidas para el cambio cultural en el consumo energético nacional que permita alcanzar la meta de reducción de la demanda en un 10% equivalente a 1.800 megavatios.

Dentro de las medidas de uso racional y eficiente de la energía eléctrica que se recomendaron en el programa Conciencia Energética en la Calle está ajustar el aire acondicionado a 23 grados centígrados, utilizar la luz natural y desconectar los equipos que no estén en uso, que aunque estén apagados consumen energía las 24 horas del día.

Publicado en: Programa TV Etiquetado con: , , , , , ,

Histórico

Vea Nuestros Tweets
INSTAGRAM

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados