Rehabilitación y modernización de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales “Los Olivos” avanza en un 75%

Puerto Ordaz, 17 de julio de 2015 (Prensa Corpoelec Industrial).- Con una inversión de más de 198 millones de bolívares, Corpoelec, a través de Corpoelec Industrial, la contratista VDV Internacional y la consultora INGENIAS, llevan a cabo la recuperación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales “Los Olivos”, ubicada en la ciudad de Puerto Ordaz, Estado Bolívar.

Esta planta fue construida a principios de los años 90 por la empresa EDELCA para procesar las aguas residuales de la ciudad de Puerto Ordaz, que descargan en el Río Caroní, en cumplimiento con el decreto 883 que dictan las normas para la clasificación y control de calidad de los cuerpos de agua y vertidos líquidos. También, contaba con una capacidad original de 690 l/seg, siendo capaz de transformar la materia orgánica en inorgánica, reduciendo los organismos patógenos de transmisión hídrica; cumpliendo con la norma ambiental vigente.

Foto: Rehabilitación y modernización de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales “Los Olivos” / Corpoelec Industrial

Foto: Rehabilitación y modernización de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales “Los Olivos” / Corpoelec Industrial

En el año 2013, por instrucciones del Ministro Jesse Chacón, se llevó a cabo una evaluación del complejo para conocer los daños que fueron ocasionados a la misma, debido al saqueo del cual fue objeto, por encontrarse en estado de abandono. Se observó, que la planta, para ese momento, estaba inoperativa totalmente.

Es por tanto que, Corpoelec, con el apoyo de los más renombrados expertos en la materia a nivel nacional, elaboró un diseño basado en nuevas tecnologías, comisionando a Corpoelec Industrial, la ejecución del Proyecto de Rehabilitación y Modernización de dicha planta.

Actualmente, se muestran avances del 75% en la restauración y construcción de sus obras civiles y se encuentra a la espera del arribo de los equipos de última tecnología como los nuevos sistemas de bombeo para la aireación, nuevos diseños de digestores y nuevas rejillas de desbaste con mejor tecnología de filtrado que permitirán aumentar la eficiencia, al disminuir los tiempos, y con ello triplicar la capacidad de tratamiento de la planta.

Asimismo, el Ingeniero Efrén Martín, Presidente de Corpoelec Industrial y el Ingeniero José Luis del Valle, Director de Ingeniería y Construcción de dicha corporación, constataron el trabajo realizado en el canal de derivación, las áreas de desarenado y desbaste que se encuentran prácticamente concluidas, las obras civiles en ejecución de los nuevos laboratorios y el cerco perimetral indispensable para preservar la seguridad de la planta. Con lo antes evidenciado, se refuerzan las expectativas de que, al culminar el año, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales “Los Olivos”, se encuentre operando con normalidad, protegiendo así las aguas del Río Caroní.

Publicado en: Corpoelec Industrial Etiquetado con: , , , ,

Histórico

Ver nuestras RSS
Vea Nuestros Tweets

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados