Núcleo “Alberto Arvelo Torrealba” incorpora más niños al Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela

Caracas, 17 de julio de 2015 (Prensa MPPEE).- Más de 40 niñas y niños de la Orquesta de Iniciación del Núcleo “Alberto Arvelo Torrealba” del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) ofrecieron, este miércoles, su primer concierto, tras dos meses y medio de estudios y prácticas.

oto: Concierto del Núcleo Alberto Arvelo Torrealba / MPPEE

Foto: Concierto del Núcleo Alberto Arvelo Torrealba / MPPEE

El auditorio del MPPEE, ubicado en Caracas, fue el lugar de encuentro de familiares, amigos y espectadores, quienes se reunieron para escuchar a los infantes, de edades comprendidas entre 6 y 12 años de edad, interpretar piezas musicales como Allegretto, Te Deum, Venezuela y Merengue del Primer Dedo.

Violines, viola, chelos y contrabajos, fueron parte de los instrumentos que tocaron los hijos e hijas de las trabajadoras y trabajadores del Sector Eléctrico Nacional y de la comunidad. El director del Núcleo “Alberto Arvelo Torrealba”, Boris Martínez, señaló que entre septiembre y octubre los niños y niñas de Iniciación Musical se estarán incorporando a la Orquesta Infantil de Núcleo, para ofrecer un gran concierto en diciembre.

Foto: Boris Martínez, director del Núcleo Alberto Arvelo Torrealba / MPPEE

Foto: Boris Martínez, director del Núcleo Alberto Arvelo Torrealba / MPPEE

Para 2016, se conformará una orquesta nueva con 100 niños y niñas: “La idea es que en dos años y medio tengamos cuatro orquestas: juvenil, infantil, preinfantil y de iniciación más todo lo demás que es Alma Llanera y Coro”, agregó Martínez.

Los protagonistas del concierto -los niños- manifestaron su agrado por la nueva experiencia que están viviendo con la música: Nazaret Riveras, estudiante del violín, dijo que le gustaba mucho tocar su instrumento, porque es su pasión: “Me agrada mucho, es muy divertido y estoy muy feliz”.

Foto: Niños del Núcleo Alberto Arvelo Torrealba / MPPEE

Foto: Niños del Núcleo Alberto Arvelo Torrealba / MPPEE

Entre tanto, los padres y familiares manifestaron su orgullo de ver tocar a sus pequeños los instrumentos musicales con tanta calidad: José Luis Castro, papá de Verónica Castro, señaló su complacencia con el centro de enseñanza por el aprendizaje y la disciplina que les inculcan a sus estudiantes.

Profesores del Núcleo

Para Eduar Sojo, profesor de la cátedra de contrabajo, el concierto de este miércoles fue producto de la constancia de los niños y de la dedicación de los profesores para enseñarle a los estudiantes a tocar los instrumentos durante varias horas a la semana.

Finalmente, Elizangel Villaroel, profesora del Núcleo, felicitó a todos los padres por el compromiso de llevar a los niños a las clases y al ministro Jesse Chacón por su apoyo especial al Núcleo.

Publicado en: Orquesta Sinfónica Etiquetado con: , , , ,

Histórico

Vea Nuestros Tweets
INSTAGRAM

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados