Plan de Sustitución de A/A beneficia al pueblo venezolano

Caracas, 16 de julio de 2015 (Prensa Corpoelec Industrial).- En el marco del Plan Nacional de Sustitución de Aires Acondicionados (PNSAA), Corpoelec Industrial y Corpoelec, entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, realizaron una jornada de sustitución de A/A a los grandes usuarios con mayor consumo energético, en el Hotel Silvepe, ubicado en Catia La Mar, estado Vargas, en el cual se entregaron 83 aires de 12 mil BTU.

También, se llevaron a cabo jornadas de sustitución a usuarios residenciales, en los estados Miranda y Zulia, donde fueron entregados un total de 1 mil 37 aires acondicionados, beneficiando a más de 500 familias de los estados antes mencionados.

Foto: Plan de Sustitución de A/A beneficia al pueblo venezolano / Corpoelec Industrial

Foto: Plan de Sustitución de A/A beneficia al pueblo venezolano / Corpoelec Industrial

En el año 1998, solo el 10% de los hogares venezolanos tenía aire acondicionado, pero, en el año 2010, 48% de los hogares ya poseía uno de estos artefactos, lo que significó una mayor demanda en el sistema. Con el PNSAA se requiere sustituir los equipos de alto consumo energético por uno de menor consumo, afianzando el Quinto Objetivo del Plan de la Patria -contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana- y lograr la disminución de la demanda eléctrica en 397.5 MW.

Este Plan de Sustitución de A/A, cuenta con una inversión de más de 522 millones de bolívares y se financió a través del Fondo Conjunto Chino Venezolano, el mismo tiene como finalidad reducir el consumo eléctrico en los estados priorizados: Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Distrito Capital, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Falcón, Vargas y Zulia.

Los interesados en participar en el Plan, deberán comunicarse a través de su teléfono móvil al *502 y desde el teléfono local 0500- 5020000, marcando la opción 4 en ambos casos.

Publicado en: Corpoelec Industrial Etiquetado con: , , ,

Histórico

Ver nuestras RSS
Vea Nuestros Tweets

2015. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados