MPPEE y el Despacho de la Presidencia impulsan trabajo de las Unidades de Gestión Energética

Caracas, 16 de julio de 2015 (Prensa MPPEE).- Con el objetivo de incentivar e informar a la población venezolana acerca de la importancia de hacer un uso consciente y responsable de la energía eléctrica en el quehacer diario, los Ministerios del Poder Popular para la Energía Eléctrica y el Despacho de la Presidencia, presentaron otra edición del programa radial “Conciencia Energética en la Calle”, a través de Tiuna 101.9 FM.

En esta nueva edición se contó con la participación de César Salazar Coll, Almirante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y viceministro de Seguimiento e Inspección de Gobierno del Despacho de la Presidencia y Belkis Sealey, coordinadora de Planificación y Formulación de Políticas de Concienciación Energética del viceministerio de Nuevas Fuentes y Uso Racional de la Energía.

Foto: Conciencia Energética en la Calle / Wendys Olivo

Foto: Conciencia Energética en la Calle / Wendys Olivo

“La resolución 6.962 nos habla de disminuir en 20% el consumo mensual a nivel nacional, por eso se preparan a los fiscalizadores de las Unidades de Gestión Energética, para asumir la responsabilidad en cada ente público. Ellos son los responsables de instruir el uso racional y eficiente de la energía”, acotó el Almirante César Salazar Coll.

De acuerdo a lo planteado por Salazar, quien también es miembro de la Comisión Presidencial de Alto Nivel para la verificación y seguimiento del Plan de Uso Racional y Eficiente de la Energía, las Resoluciones 76 y 77, de fecha 13 de Junio del 2011, están comprometidas a desarrollar los planes de uso racional y eficiente de la energía eléctrica.

“En una primera etapa de inspecciones, fueron fiscalizados todos los organismos ministeriales. A partir de ahora se les hará seguimiento a los ministerios que tengan mayor incidencia en el consumo energético, para ayudarlos a que disminuyan sus patrones de consumo”, dijo.

Agregó que “la idea es que todos estos planes se apliquen en los distintos niveles de la sociedad, que los ciudadanos utilicen la energía eléctrica correctamente sin necesidad de emplear la electricidad sino es necesario”, comentó César Salazar Coll.

Foto: Programa radial informativo del sector eléctrico / Wendys Olivo

Foto: Programa radial informativo del sector eléctrico / Wendys Olivo

Por su parte, Belkis Sealey, coordinadora de Planificación y Formulación de Políticas de Concienciación Energética del viceministerio de Nuevas Fuentes y Uso Racional de la Energía del MPPEE, indicó que la meta es llevar a las escuelas y centros de educación los principios del uso racional y eficiente de la energía.

“Existe un plan a nivel nacional para impulsar el uso consciente de la electricidad, todos sabemos que producir la energía tiene un costo en generación, transmisión, distribución y comercialización para nosotros poder disfrutarla. Según el compendio de Uso Racional y Eficiente de la Energía hay líneas estratégicas con competencia en educación básica para desarrollar programas nacionales, regionales y estadales sobre la educación ambiental y aprovechamiento racional de los recursos naturales”, dijo.

Sealey resaltó que se impulsará la formación del personal docente que permita la enseñanza de la base curricular del uso racional y eficiente de la energía: “Nuestro compromiso es multiplicar ese mensaje de uso consciente, en los planteles educativos, para que éste a su vez llegue al hogar y a los distintos estratos de la sociedad venezolana”.

Publicado en: MPPEE Etiquetado con: , , , , ,

Histórico

Vea Nuestros Tweets
INSTAGRAM

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados