Ecomuseo del Caroní fue el escenario de la 11va Feria Internacional del Libro 2015

Puerto Ordaz, 15 de julio de 2015 (Prensa Corpoelec).- El epicentro cultural de Ciudad Guayana, el Ecomuseo del Caroní recibió este año la 11va Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN) 2015, bajo el lema: “Leyendo al mismo son” para ofrecerle a los habitantes y visitantes de esta población una variada gama de actividades para incentivar el arte de la lectura.

Por tres días consecutivos, desde el viernes 3 hasta el 5 de julio los guayaneses y visitantes de esta ciudad pudieron disfrutar, gratuitamente, del evento FILVEN 2015.

Foto: Ecomuseo del Caroní fue el escenario de la 11va Feria Internacional del Libro 2015 / Prensa Corpoelec

Foto: Ecomuseo del Caroní fue el escenario de la 11va Feria Internacional del Libro 2015 / Prensa Corpoelec

Este año, FILVEN llevó la palabra impresa a todos los rincones del Ecomuseo del Caroní, con la venta de libros de diversos tópicos, conferencias, cuenta cuentos y conversatorios. También hubo un espacio para un taller de hip-hop y una conferencia sobre Organización Social.

La realización de esta feria se hace cumpliendo la premisa del Gobierno Bolivariano de Venezuela, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, quienes impulsan la lectura, escritura, entes multiplicadores del conocimiento, valorización en los niños y niñas, jóvenes y adultos.

Este evento se desarrolló con una variada programación que congregó a editoriales nacionales para que el pueblo lector tuviera acceso a novedades literarias, clásicos, cientos de actividades culturales y debates. La cita se ha desarrollado tradicionalmente durante 3 días. Este año la gran fiesta literaria se albergó en las inmediaciones de CORPOELEC, con la asistencia de once mil 584, visitantes, quienes disfrutaron de la programación.

Miguel Campero, asistente a la feria por segunda vez, detalló que estas actividades son necesarias para continuar fortaleciendo la cultura en la entidad: ”Increíblemente, gracias a este gobierno, se pueden adquirir libros a precios económicos, libros en Bs.100 y 200, eso es excelente, por eso hay que aprovechar este tipo de eventos”.

Los visitantes agradecieron, además, el desarrollo de esta feria en el estado, ya que les da la oportunidad de conocer las propuestas de las casas editoriales, como son las Librerías del Sur, Imprenta de la Gobernación del Estado Bolívar, Fundación Bigott, Banco Central de Venezuela entre otras editoriales.

FILVEN dedicó en edición 2015 al artista plástico y dramaturgo César Rengifo, como un homenaje por los 100 años de su nacimiento. Además, el país que fungió como invitado de honor fue Puerto Rico.

Las autoridades explicaron que la decisión de invitar a Puerto Rico, a la más importante feria del libro del país, obedeció a una línea de trabajo de integración cultural de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en el 2014.

Publicado en: Corpoelec Etiquetado con: , , , , , ,

Histórico

Vea Nuestros Tweets
INSTAGRAM

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados