Proyecto “Alma Llanera” llenó de música el auditorio del MPPEE

Caracas, 10 de julio de 2015 (Prensa MPPEE).- El auditorio del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), ubicado en San Bernardino, fue sede del “Concierto Alma Llanera” del Núcleo Alberto Arvelo Torrealba, como parte del cierre de actividades del proyecto “Alma Llanera” 2014-2015. En esta oportunidad, más de 75 niñas y niños en escena deleitaron a los asistentes de este evento musical.

Foto: Concierto “Alma Llanera” en el auditorio del MPPEE / Felipe Bello

Foto: Concierto “Alma Llanera” en el auditorio del MPPEE / Felipe Bello

El concierto se desarrolló en dos etapas, primero las niñas y niños de 6 a 8 años con la presentación de bandolina y guitarra interpretaron “Estrellita” y “Los Chimi Chimitos”, por su parte, los de 8 a 12 años presentaron un ensamble completo y repertorio en conjunto, donde interpretaron “Pueblo Margariteño” y “Carmen” (merengue venezolano).

Cesar Valderrama, coordinador del Núcleo Alberto Arvelo Torrealba, Expresó: “Nosotros empezamos con ellos y sólo tocaban dos notas en la guitarra y la bandolina. Ahora es impresionante ver cómo tocan un Pueblo Margariteño y un Carmen que es merengue, algo que por su corta experiencia es muy difícil y lo lograron”.

Para Valderrama, el compromiso que tiene cada uno de los estudiantes, profesores y representantes se refleja en las presentaciones: “Nosotros en la Fundación de Orquestas hacemos música, formamos músicos y deben ser integrales, por lo tanto necesitamos que cada uno de esos niños practiquen y estudien una o dos horas diarias durante sus vacaciones, para que cuando ingresen en septiembre estén frescos con las clases”.

Vanessa Castro, representante de María José Castro, opinó que el trabajo que se está realizando en el proyecto “Alma Llanera” es muy conmovedor: “Desde el primer concierto hasta ahora el cambio ha sido significativo, cada vez tocan más hermoso (…) María siempre ha tenido inclinación hacia la música, y se siente muy feliz de pertenecer al núcleo, ama asistir a las clases, ensayos y los concierto los disfruta muchísimo”.

Foto: Niñas y niños pertenecientes al Proyecto “Alma Llanera” / Felipe Bello

Foto: Niñas y niños pertenecientes al Proyecto “Alma Llanera” / Felipe Bello

Por su parte, Margot García, abuela de María Fernanda Leal, expresó sentirse muy orgullosa de su nieta y agradece la oportunidad que el núcleo le ha dado a María para desarrollarse en la música: “Siento un orgullo tan grande de ver a mi nieta en un concierto público, así como a los otros niños hacer música, criándose en la cultura y garantizando un excelente futuro para cada uno de esos ángeles que se presentaron hoy”.

Publicado en: Orquesta Sinfónica Etiquetado con: , , , , ,

Histórico

Vea Nuestros Tweets
INSTAGRAM

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados