Gobierno Nacional ha sustituido 14 millones de bombillos ahorradores en todo el país

Caracas, 09 de julio de 2015 (Prensa MPPEE).- Con el objetivo de contribuir con la disminución de la demanda a nivel nacional, el Gobierno Nacional ha sustituido un total de 14 millones de bombillos ahorradores, informó el Almirante César Salazar Coll, viceministro de Inspección y Seguimiento de la Gestión de Gobierno del Despacho de la Presidencia.

Foto: El programa radial “Conciencia energética en la Calle” / MPPEE

Foto: El programa radial “Conciencia energética en la Calle” / MPPEE

Durante el Programa radial “Conciencia Energética en la Calle”, el también miembro de la Comisión Presidencial de Alto Nivel para la verificación y Seguimiento del Plan de Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica, explicó que esa cifra de luminarias sustituidas forma parte de los 17 millones de bombillos ahorradores que llegaron al país para contribuir con la disminución de la demanda.

La sustitución de los 14 millones de bombillos ahorradores, superó la meta de reducción de la demanda en 512 megavatios (MW), para ubicarse en más de 527 MW, dijo Salazar al tiempo que agregó que faltan por reemplazar 3 millones 129 mil 776 bombillos del total adquirido.

El Almirante detalló que con el Plan de Sustitución de Bombillos, se han reducido 84 MW en el estado Zulia y en Carabobo 77 MW, y así sucesivamente en otras entidades, recordando que el mayor consumo se tiene en el sector residencial.

La reducción de los 527 MW se traducen en 525 mil 692 toneladas de dióxido de carbono, que dejan de emitirse al ambiente.

El Viceministro acotó que gracias a la sustitución de bombillos se ahorró energía hidríca en la represa de Guri, lo que permitirá garantizar por más tiempo los niveles del embalse generador de energía eléctrica más importante del país.

Foto: El programa radial “Conciencia energética en la Calle” / MPPEE

Foto: El programa radial “Conciencia energética en la Calle” / MPPEE

La Comisión Presidencial de Alto Nivel para la verificación y Seguimiento del Plan de Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica tiene dentro de sus funciones inspeccionar la medida de sustitución de bombillos.

El programa radial “Conciencia energética en la Calle”, es conducido por la directora de Gestión Comunicacional del MPPEE, Nieves Valdez Mederico y Juan Romero miembro del Despacho de la Presidencia y es transmitido todos los miércoles a las 11:00 am, por Tiuna 101.9 FM.

Publicado en: MPPEE Etiquetado con: , , , ,

Histórico

Vea Nuestros Tweets
INSTAGRAM

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados