Instalada línea transmisión Puerto Maya-PuertoCruz en el estado Vargas

Puerto Maya – Vargas, 09 de julio de 2015 (Prensa MPPEE).- “Hemos instalado una línea de ocho kilómetros que une Puerto Cruz con Puerto Maya, y la cual permite electrificar la zona con energía proveniente del Complejo Termoeléctrico Joaquina Sánchez Bastidas y Picure. Esto nos va a permitir mejorar la prestación del servicio y fortalecer el sistema de bombeo de Hidrocapital en la entidad”, así lo expresó el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón Escamillo, durante una inspección realizada en la nueva línea de transmisión en Vargas.

Foto: Ministro Jesse Chacón Escamillo / Wendys Olivo

Foto: Ministro Jesse Chacón Escamillo / Wendys Olivo

El titular de la cartera eléctrica indicó que la idea es evitar la sobrecarga del sistema: “A partir de ahora van a haber dos líneas que ayudarán a equilibrar los niveles de tensión que existen en el sistema de distribución. De igual forma, se crearán Mesas Técnicas de Energía con los consejos comunales, para desarrollar un modelo que nos permita mejorar el alumbrado público e instalar medidores en Puerto Maya y Puerto Cruz”.

“Los vacacionistas que han venido a disfrutar de las virtudes que ofrece esta región, han sufrido los niveles de fluctuación y las fallas en la electrificación, que siempre han existido por ser una comunidad aislada. Con los trabajos que se hicieron vamos a brindar un mejor servicio”, informó.

Con una inversión de 45 millones de bolívares, la segunda fase de la obra se expandirá desde La Colonia Tovar, en Aragua, hasta Puerto Cruz, en Vargas. Trabajos que beneficiarán a las familias que hacen vida en la zona. Además se presentaron 7 proyectos de mesas técnicas de energía en las parroquias de Tovar y Carayaca, que superan los cuatro millones de bolívares.

“El trabajo que se está ejecutando con los consejos comunales nos va a permitir fiscalizar los proyectos de mejoras en el alumbrado público e instalación de medidores”, enfatizó el Ministro.

Chacón informó, además, que conjuntamente con la Gobernación del estado Vargas, se iniciarán los trabajos de sustitución de luminarias públicas en las principales avenidas de La Guaira: “El proyecto arranca en las calles que son de dos canales y a partir del mes de agosto se avanzará a las avenidas de cuatro canales. El objetivo es que antes de que culmine el año estas vías cuenten con un alumbrado de calidad y de bajo consumo energético”.

Foto: Ministro Jesse Chacón Escamillo / Wendys Olivo

Foto: Ministro Jesse Chacón Escamillo / Wendys Olivo

Es importante destacar que todos estos proyectos cuentan con el respaldo del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros: “La idea es consolidar a Vargas como atractivo turístico y convertirla en el primer estado con tecnología Led en el alumbrado público”, puntualizó Chacón.

Publicado en: MPPEE Etiquetado con: , , ,

Histórico

Ver nuestras RSS
Vea Nuestros Tweets

2015. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados