MPPEE recibió Premio Municipal de Periodismo Científico “Arístides Bastidas”

Caracas, 08 de julio de 2015 (Prensa MPPEE).– Los periodistas del sector eléctrico que día a día ponen su empeño en brindar al pueblo venezolano de manera oportuna las noticias e información en materia de energía eléctrica, recibieron el Premio Municipal de Periodismo Científico “Arístides Bastidas” 2015 por las publicaciones e ilustraciones que realizaron durante el año 2014 y la Campaña “Soy Consciente Consumo Eficiente” que lleva cabo el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), a través de la Oficina de Gestión Comunicacional.

Foto: Equipo de Comunicaciones del Sector Eléctrico / Eliécer Quijada

Foto: Equipo de Comunicaciones del Sector Eléctrico / Eliécer Quijada

La mención con la cual fueron distinguidos los periodistas del MPPEE y sus entes adscritos de acuerdo a las apreciaciones de los respectivos jurados calificadores se denomina Comunicación Científica Institucional. El acto de premiación se llevó a cabo en el auditorio Batalla de Carabobo del Museo Boliviano, en el marco de haberse celebrado en días pasados el Día Nacional del Periodista.

Nieves Valdez, directora general del Oficina de Gestión comunicacional del MPPEE dijo sentirse orgullosa del equipo que la ha acompañado durante su gestión y en el desarrollo de la “Soy Consciente Consumo Eficiente” y destacó la labor que han realizado los entes adscritos en la difusión de la misma.

Asimismo, hizo énfasis en que lo más importante es que los venezolanos se sumen a la campaña que busca generar un cambio de cultura en los venezolanos. “ Lo más importante de nuestra campaña es que la cumplamos y hagamos un uso racional y eficiente de la energía eléctrica para contribuir a la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN)”.

Además, Valdez invitó a toda la población a disfrutar del concierto “Fiesta Ecolatina” que se realizará mañana 4 de julio a partir de la 4 de la tarde en la Plaza de los Museos en el marco del lanzamiento de la cuarta fase de la campaña “Soy Consciente Consumo Eficiente”.

Por otra parte, Ernesto Villegas, periodista y candidato del Psuv a la Asamblea Nacional, quien fue el orador de orden durante la entrega del Premio Municipal de Periodismo de Caracas, expresó su sentir por esta fecha que inicialmente era para él”un día de celebración más, que la identidad gremial nos llevaba a celebrar todos los años” No obstante,”la significación de este día se disparó cuando supe como pasó a conmemorarse en esta fecha, que coincide con la fundación del Correo del Orinoco”.

El candidato a la AN que “García Ponce decía que no era posible que celebraran el Día del Periodista el día de la Gaceta de Caracas, un periódico realista”.

“No podemos los periodistas celebrar sin recordar el origen de ese día, debemos celebrarlo consustanciados en el espíritu de esa fecha. Es un día profundamente revolucionario, manifestó Ernesto Villegas.

Publicado en: MPPEE Etiquetado con: ,

Histórico

Vea Nuestros Tweets
INSTAGRAM

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados