Fundelec y la Escuela Nacional de Hacienda Pública en alianza para el desarrollo de actividades de docencia

Caracas, 6 de julio de 2015 (Prensa Fundelec).- Un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional se firmó entre la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (Fundelec), y la Escuela Nacional de Hacienda Pública (ENHP), con la finalidad de propiciar el desarrollo de actividades de docencia e investigación entre ambas instituciones.

Firma de Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional Fundelec - Hacienda Pública / Prensa Fundelec

Foto: Firma de Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional Fundelec – Hacienda Pública / Prensa Fundelec

Este acuerdo tiene por objeto establecer los mecanismos de cooperación en docencia, investigación e interrelación del conocimiento al servicio de la sociedad, para satisfacer las demandas académicas de ambas instituciones mediante el intercambio de docentes y programas especiales.

La actividad se enmarcó dentro de las políticas del Plan de Formación y Capacitación, que viene desarrollando Fundelec, con el propósito de preparar y blindar los conocimientos de las nuevas generaciones de trabajadoras y trabajadores que se vienen levantando dentro del Sector Eléctrico Nacional (SEN).

El Director General de la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública, Prof. Félix Naranjo, indicó que con la firma de este acuerdo se acerca a Fundelec, a lo más profundo, con un compromiso revolucionario, para fortalecer las capacidades y habilidades del personal de las instituciones con quienes se establecen convenios.

Naranjo agregó, que la ENHP es una institución revolucionaria que está a la disposición de Fundelec con un catálogo de 120 cursos, con las especialidades en las áreas jurídica, finanzas, economía, gerencia, y planificación. “Tenemos también el programa Escuela de Formación para el Ejercicio del Poder Popular, con el que se puede validar el trabajo que se realice con las comunidades, pues contamos con la licencia universitaria para certificar los cursos, diplomas y talleres”.

Esta batería de cursos está disponible para Fundelec, a través de la coordinación General de Post Grado, a cargo del profesor Aris Córdova, encargado de realizar el acercamiento con las instituciones, con un compromiso muy claro con este proceso de cambio y transformación, alineados con los objetivos y estrategias de Estados relacionados con el Plan de la Patria.

Foto: Convenio dentro de las políticas del Plan de Formación y Capacitación, que viene desarrollando Fundelec / Prensa Fundelec

Foto: Convenio dentro de las políticas del Plan de Formación y Capacitación, que viene desarrollando Fundelec / Prensa Fundelec

Por su parte, el Director Ejecutivo de Fundelec, Alberto Joanes Urdaneta Urdaneta, manifestó satisfacción por la firma de este convenio interinstitucional que será el inicio de una relación muy fructífera con la Escuela Nacional de Hacienda Pública. “En Fundelec, estamos plenamente conscientes de la importancia fundamental de la formación y capacitación para el desarrollo  humano y profesional de los trabajadores de la Fundación y del sector eléctrico nacional”.

Expresó Urdaneta, que esta articulación con la ENHP, responde a una responsabilidad especial asignada por el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), que es precisamente constituirnos en el centro de formación y capacitación del alto nivel del SEN.

Fundelec tiene la capacidad de accionar programas de formación y capacitación, no solo los 40 mil trabajadores de Corpoelec, sino en general para todo el sector Eléctrico Nacional (SEN). “El concepto que hemos trabajado para el desarrollo de estos programas educativos, es precisamente apoyarnos en instituciones educativas y universidades, dentro de los cuales está la Escuela Nacional de Hacienda Pública”, señaló el Dr. Urdaneta.

Publicado en: Formación y Capacitación Etiquetado con: , , ,

Histórico

Vea Nuestros Tweets
INSTAGRAM

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados