Caracas disfrutó del lanzamiento de la cuarta fase de la Campaña “Soy Consciente, Consumo Eficiente”

Caracas, 04 de julio de 2015, (Prensa MPPEE).- El Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, MPPEE, lanzó la cuarta fase de la campaña “Soy Consciente, Consumo Eficiente”, denominada “Quédate en la Banda Verde”, acompañada de varias actividades que movilizaron una ruta ciclística, obras de teatros, bailes, circo y el concierto “Fiesta Ecolatina”, donde el público capitalino pudo conocer cómo hacer un uso racional y eficiente de la energía eléctrica.

Foto: Lanzamiento del tema promocional de la 4ta Fase de la Campaña “Soy Consciente, Consumo Eficiente”, “Quédate en la Banda Verde” / Wendys Olivo

Foto: Lanzamiento del tema promocional de la 4ta Fase de la Campaña “Soy Consciente, Consumo Eficiente”, “Quédate en la Banda Verde” / Wendys Olivo

Para el ministro Jesse Chacón Escamillo, esta cuarta fase de la campaña “Soy Consciente, Consumo Eficiente” busca que los venezolanos reflexionen sobre el impacto que se genera en el ambiente al producir la energía eléctrica y el por qué se debe hacer un uso racional de ella: “Nosotros hemos aumentado la generación hasta 7000 megavatios MW diarios que son al año 50 millones de toneladas de CO2 (dióxido de carbono), para que el ambiente procese esas toneladas de CO2 y las convierta en oxígeno, se deben sembrar 14,5 millones de hectáreas siendo un equivalente a todo el estado Zulia y Apure. Entonces, es necesario hacer un uso eficiente de la energía”.

El Ministro informó que el 80% de la población está en la Banda Verde, y se debe incentivar a todos los habitantes a que se unan: “Seguiremos trabajando para que el 20% que no está dentro de la Banda Verde forme parte de ella. Durante esta fase, tocaremos tres temas: el uso irracional de la iluminación, el uso irracional de aires acondicionados y el uso irracional de los equipos conectados a la red. Por lo tanto, se presentarán cuñas sobre cada uno de estos aspectos”.

También dijo que: “Hemos logrado un trabajo junto con el Sistema de Orquestas, y quiero agradecer todo el apoyo del maestro (José Antonio) Abreu, del Conservatorio de Sistemas de Orquestas, de la Orquesta Latinocaribeña, con quienes estamos inaugurando “Quédate en la Banda Verde”, y a los muchachos que conforman la banda, porque en esta campaña la Banda Verde, es una banda musical”.

Foto: Ministro Jesse Chacón Escamillo /  Eliécer Quijada.

Foto: Ministro Jesse Chacón Escamillo / Eliécer Quijada.

Promoviendo la Banda Verde 

La jornada inicio con la Ruta Ciclística, que comenzó desde la sede del MPPEE, ubicada en San Bernardino, pasando por la avenida Libertador, Plaza Venezuela, la avenida Casanova, la Solano, el Paseo de la Resistencia, Bellas Artes, hasta llegar a la plaza de Los Museos, donde se realizaron diversas actividades.

Manuel Mijares, vocero del colectivo “Movimiento Revolucionario Ciclismo Urbano”, dijo que llevan más de dos años promoviendo la bicicleta como una herramienta de lucha anticapitalista y, sobre todo, que puede funcionar como cualquier otro medio de transporte pero sin la contaminación que emiten los vehículos alimentados por energía fósil, como los carros y las motos.

“Nos unimos al MPPEE para dar a conocer la cuarta fase de la Campaña “Soy Consciente, Consumo Eficiente”, pues este es un ministerio ecológico que trabaja para la conservación del ambiente y busca concientizar a la población en el uso racional de los recursos”, puntualizó Mijares.

Para Eduardo Dávila, miembro de la “Orquesta Latinocaribeña”, es una bendición pertenecer a la Banda Verde y poder llevar un mensaje sobre el consumo eficiente de la energía a la comunidad, a través de la música: “La música es un medio de comunicación universal. La idea para esta cuarta fase de la campaña fue hacer una banda que multiplique este mensaje, llegando a todo el público sin limitar las edades y que se concienticen sobre el uso de la energía eléctrica y el cuidado del medio ambiente”.

Argelia de Araque, asistente del evento, expresó: “Estoy muy contenta con esta actividad porque así las personas toman más conciencia del consumo eficiente y se animan a entrar en la Banda Verde. Además, mi hija pertenece a la Orquesta Latinocaribeña y eso me llena de mucho orgullo”.

Por su parte, Migdalia Ramírez, trabajadora de la Dirección General de Energía Alternativa del MPPEE, comentó: “Esta actividad es genial, integró a muchas personas y ha hecho masiva la campaña. Espero que la Campaña sea exitosa y cumpla con las expectativas para que todos entren en la Banda Verde y hagan un uso racional de la energía”.

Publicado en: MPPEE Etiquetado con: , , , , ,

Histórico

Ver nuestras RSS
Vea Nuestros Tweets

2015. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados