En lo que va de año se han Incorporado al SEN más de 1300 MW

Bolívar, 03 de julio de 2014 (Prensa MPPEE).- Como resultado de los planes de mantenimiento correctivos y la puesta en ejecución de las nuevas unidades de generación eléctrica, durante enero y febrero de 2015, se incorporaron al Sistema Nacional Eléctrico (SEN) 1323 megavatios (MW), con el objetivo de garantizar la calidad del servicio al pueblo venezolano.

Así lo informó este miércoles 1 de julio, el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, desde el estado Bolívar, durante una inspección realizada a la hidroeléctrica Manuel Piar (Tocoma).

Foto: Hidroeléctrica Antonio José de Sucre / MPPEE

Foto: Hidroeléctrica Antonio José de Sucre / MPPEE

Dentro de los principales proyectos de mantenimiento realizados en 2015, el Ministro destacó: “La recuperación de la unidad 10 de la planta José María España (Vargas) con 85 MW, La Raisa (Miranda) con 70 MW, la unidad 5 de Termozulia con 150 MW y Ramón Laguna, ambas en el estado Zulia”.

Asimismo, el Ministro aseguró que para el segundo semestre de 2015, se estarán incorporando 1360 MW, adicionales, por mantenimiento correctivo y nuevas generaciones entre los cuales está previsto el cierre de ciclo de la termoeléctrica Luis Zambrano (Mérida) con 180 MW y los dos cierres de ciclo de India Urquía (Miranda) con 360 MW, que sumarán 540 MW libres de CO2, ya que se aprovecha el calor que producen las máquinas a gas natural y es utilizado para generar más energía.

En cuanto a la generación hidroeléctrica, el ministro Chacón destacó la modernización de la máquina 1 y 6 de la hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri), que permitirá la generación de 2.010 MW.

Desde el año 1999, el Ejecutivo Nacional ha realizado una importante inversión para aumentar la generación eléctrica del país en más de 18 mil MW, de los cuales el 40% es demandado por el sector residencial.

Foto: Avance de los trabajos de la central Hidroeléctrica Manuel Piar / MPPEE

Foto: Avance de los trabajos de la central Hidroeléctrica Manuel Piar / MPPEE

En ese sentido, Chacón hizo un llamado a la población venezolana a cambiar los patrones de cultura y hacer un uso eficiente de la energía eléctrica, como una acción que garantiza la estabilización del sistema eléctrico y el cuidado del Planeta.

Publicado en: MPPEE Etiquetado con: , , , , ,

Histórico

Vea Nuestros Tweets
INSTAGRAM

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados