MPPEE y el Despacho de la Presidencia lanzan programa radial “Conciencia Primera unidad de Tocoma entrará en funcionamiento para el primer semestre del 2016

Bolívar, 02 de julio de 2014 (Prensa MPPEE).- Durante una inspección realizada a la central hidroeléctrica Manuel Piar (Tocoma), ubicada en el estado Bolívar, el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, aseguró que esta obra tiene un avance físico del 86% de los trabajos de ingeniería.

Foto: Primera unidad de Tocoma entrará en funcionamiento para el primer semestre del 2016 / Prensa MPPEE

“Según el cronograma de trabajo, se estaría llenando el embalse para el primer semestre del año 2016, para esa fecha, los venezolanos deben estar disfrutando de los primeros megavatios que aportará esta obra al Sistema Eléctrico Nacional (SEN)”, dijo.

Actualmente, más de 700 trabajadores realizan las labores de cierre de boca de toma, vaciado de ducto, y la fase c1, que significa subir el nivel para realizar el llenado máximo, ya que para poder operar se requiere cubrir 84 kilómetros de metros cuadrados con una cuota mínima de 120 metros cúbicos sobre el nivel del mar.

Es importante recordar que Tocoma contará con 10 unidades generadoras, las cuales aportarán un total de 2.160 MW, para el año 2018, año en el que se estima la culminación del proyecto, de acuerdo a lo informado por el ministro Chacón.

Foto: Reunión de trabajo en Tocoma / Prensa MPPEE

Foto: Reunión de trabajo en Tocoma / Prensa MPPEE

El Ministro aseguró que esta es una obra de gran envergadura, destacando que la cantidad de concreto utilizado para el desarrollo de la misma, equivale a realizar una caminería de dos metros de ancho en todo perímetro del territorio venezolano.

Publicado en: MPPEE Etiquetado con: , ,

Histórico

Ver nuestras RSS
Vea Nuestros Tweets

2015. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados