MPPEE y el Despacho de la Presidencia lanzan programa radial “Conciencia Energética en la Calle”

Caracas, 01 de julio de 2015 (Prensa MPPEE).- En el marco de las tareas asignadas por mandato gubernamental a la Comisión Presidencial de Alto Nivel para la Verificación y Seguimiento del Plan de Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica en los Organismos Públicos, este miércoles se lanzó el programa radial “Conciencia Energética en la Calle”, a través de Tiuna 101.9 FM.

Este espacio, que estará a cargo de los Ministerios del Poder Popular para la Energía Eléctrica y el Despacho de la Presidencia, fue creado para incentivar e informar a la población venezolana acerca de la importancia que tiene hacer uso consciente y responsable de la energía eléctrica en el lugar de trabajo, en la escuela y en el hogar, a fin de minimizar el impacto ambiental y preservar los recursos naturales esenciales para el futuro de todas y todos los habitantes del planeta.

Foto: Programa radial “Conciencia Energética en la Calle” en Tiuna 101.9 FM / Prensa MPPEE

Foto: Programa radial “Conciencia Energética en la Calle” en Tiuna 101.9 FM / Prensa MPPEE

“Conciencia energética en la Calle”, es conducido por la directora de Gestión Comunicacional del MPPEE, Nieves Valdez Mederico y Juan Romero miembro del Despacho de la Presidencia y será transmitido todos los miércoles a las 11:00 am, por Tiuna 101.9 FM.

Este primer programa contó con la participación de César Salazar Coll, Almirante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y viceministro de Seguimiento e Inspección de Gobierno, quien indicó que una de las políticas fundamentales del Gobierno Bolivariano es la conservación del medio ambiente, quinto objetivo del Plan de la Patria.

“Las principales potencias del mundo, basan su economía en la industrialización de los mercados y muchas veces no les importa emitir gases CO2, deforestar bosques y acabar con los ríos y mares. La revolución piensa distinto y uno de sus objetivos es la conservación de las especies”, dijo.

Salazar Coll destacó que la Comisión Presidencial de Alto Nivel viene desarrollando planes y programas para hacer un mejor uso de la electricidad: “La meta es cambiarle el chip a los usuarios y usuarias, que no derrochen la energía eléctrica porque eso tiene un alto costo a la Nación. Hemos hecho seguimiento y control para disminuir el consumo energético y no saturar al Sistema Eléctrico Nacional”.

El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, se ha puesto como objetivo vincular a los entes públicos con las políticas, planes y proyectos en la promoción del uso racional y eficiente de la energía.

Por su parte, Onex Arocha, integrante de la Dirección General de Gestión de Uso de la Energía, expresó que: “Durante años, el sector público ha sido catalogado como un alto consumidor, es por eso que nos hemos dado la tarea de revertir esa tendencia. Hemos realizado campañas que ayuden a estabilizar la demanda energética, apagar los monitores cuando no lo estés usando, desenchufar los cargadores de los celulares, cambiar las luminarias por bombillos ahorradores y aprovechar la luz natural en algunas oficinas públicas”.

En esta primera entrega del programa también estuvo presente Sharif El Masri, en representación del Viceministerio para el Desarrollo del Sector y la Industria Eléctrica.

Publicado en: MPPEE Etiquetado con: , , ,

Histórico

Ver nuestras RSS
Vea Nuestros Tweets

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados