La Campaña Soy Consciente, Consumo Eficiente recibió Premio Nacional de Periodismo 2015

Caracas, 29 de junio de 2015 (Prensa MPPEE).- De manos del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, el equipo de la Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Energía Eléctrica (MPPEE), recibió un Reconocimiento Especial del Premio Nacional de Periodismo 2015, por el diseño de la campaña “Soy Consciente, Consumo Eficiente”.

En el acto que se realizó este sábado 27 de junio, en el marco de la celebración del Día Nacional del Periodista, en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, el Primer Mandatario Nacional reconoció la labor de los comunicadores sociales e invitó a defender la batalla por la ética, la convivencia, la paz y el humanismo.

Campaña ” Soy Consciente, Consumo Eficiente” se alzó Reconocimiento Especial del Premio Nacional de Periodismo 2015, por el diseño de la campaña “Soy Consciente, Consumo Eficiente”

Foto: Campaña ” Soy Consciente, Consumo Eficiente” se alzó Reconocimiento Especial del Premio Nacional de Periodismo 2015, por el diseño de la campaña “Soy Consciente, Consumo Eficiente”

La Directora de la Oficina Gestión Comunicacional del MPPEE, Nieves Valdez, manifestó: “Este es un trabajo que venimos realizando desde hace dos años, con el apoyo de nuestros Entes Adscritos. Estoy muy orgullosa del equipo que me ha tocado dirigir. El principal reconocimiento es para el primer diseñador de la campaña, nuestro Ministro Jesse Chacón”.

Destacó el reconocimiento al trabajo por parte del Primer Mandatario Nacional quien solicitó una campaña de concientización para el precio justo de la gasolina.

La Oficina de Gestión Comunicacional del MPPEE y sus entes adscritos, iniciaron desde el 2013, la primera fase de la campaña que tiene como objetivo concienciar a la población venezolana, para hacer uso eficiente de la energía eléctrica a través de una relación más cercana con la naturaleza y contribuir a la salvación del planeta.

Foto: Directora de la Oficina de Gestión Comunicacional del MPPEE recibió el premio.

Foto: Directora de la Oficina de Gestión Comunicacional del MPPEE recibió el premio.

A través de diferentes publicaciones como vallas, ilustraciones, dípticos, planes comunicacionales en radio y televisión, se invita a la población a ser copartícipe en la concientización de los cambios de hábitos que permitan avanzar en la disminución del uso indiscriminado de la energía eléctrica.

La responsabilidad de evaluar y calificar 261 trabajos de participantes de todo el territorio nacional, fue de los comunicadores: Mercedes Chacín, Madeleín García, Alfredo Carquez, Hernán Carrera y Carlos Zavarce.

En la edición número 73ª del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2015, se otorgaron galardones y reconocimientos a los 174 mejores trabajos, donde se resaltaron valores de humanismo, justicia, convivencia, tolerancia, el respeto a la vida, en las áreas de televisión, radio, impreso, digital, opinión, fotoperiodismo, comunitario o alternativo, docencia e investigación e imagen gráfica con ilustración periodística, diagramación, infografía y animación audiovisual.

Junto a la campaña “Soy Consciente, Consumo Eficiente”, el comunicador José Vicente Rangel, recibió el galardón Premio Único Simón Bolívar 2015 y a la periodista Rosita Caldera le fue entregado el Premio Nacional de Trayectoria Periodística.

Rangel dijo que el Día del Periodista tiene que ser de reconocimiento a las virtudes fundadas sobre la verdad, el ejercicio de la justicia y la ética: “al margen de esos valores no se puede concebir un ejercicio cabal del oficio”.

“Hoy en día tenemos la posibilidad de prestar el oficio de esa manera. La conmemoración del Día del Periodista es, en buena medida, la confirmación de que Venezuela vive en un Estado plenamente democrático, y que la libertad está garantizada como nunca antes lo estuvo en este país”, acotó.

Publicado en: MPPEE Etiquetado con: , , , , ,

Histórico

Vea Nuestros Tweets
INSTAGRAM

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados