Aumentó la generación en 4 mil megavatios durante gestión del Ministro Chacón

Caracas, 29 de junio de 2015 (Prensa MPPEE).- Producto de la incorporación de máquinas nuevas y mantenimiento a las unidades del Sistema Eléctrico Nacional, el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, indicó que durante sus dos años de gestión se ha aumentado  la generación en 4 mil megavatios (MW).

Durante el programa radial “Por Donde Vamos” con Vanessa Davies, transmitido por Unión Radio, el Ministro dijo que en este año se han incorporado por mantenimiento de unidades  1.183 MW, con la introducción de máquinas como: la 5 de Termozulia, 3 máquinas  de Sidor y la unidad Nº 2 de Antonio José Sucre. 

Foto: Ministro Jesse Chacón, Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica / Archivo MPPEE

Foto: Ministro Jesse Chacón, Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica / Archivo MPPEE

“Estamos generando suficiente para la demanda que existe hoy en el país. Estamos mejorando nuestra red de transmisión y vamos a seguir trabajando en la red de distribución”, acotó.

Dentro de las acciones que se emprenden mencionó que se continúa con las inspecciones a los establecimientos para verificar el buen uso de la energía eléctrica. Señaló que la campaña “Soy consciente, Consumo Eficiente”, comienza su cuarta fase en julio y que se trabaja, en paralelo, en la sustitución de bombillos incandescentes por LED y aires acondicionados de baja eficiencia por alta eficiencia. Además, de que se  avanza con la Administración Pública en la creación de las Unidades de Uso Racional y Eficiente de la Energía.

Venezuela con alto consumo pér capita 

Venezuela es el país de América Latina que más genera energía pér capita, por encima de naciones como México, Argentina, Colombia y Brasil. Actualmente, se generan 20 mil megavatios.

Así como Venezuela genera más  energía, es el país de América Latina que tiene un consumo  pér capita más  elevado. Su promedio de consumo residencial está entre 600- 650 k/h por encima del consumo promedio de América Latina, que se ubica en 176 k/h, el de Europa 324 k/h y en el mundo en 278 K/h.

Agregó, que la demanda en el país ha aumentado, desde 1998 hasta la actualidad, pasó de 9 mil MW a 18.600 MW.

Inversión en generación termoeléctrica 

Entre 1980 y 1998, la Electricidad de Caracas, empresa privada invirtió en energía termoeléctrica únicamente en la Planta José María España, ubicada en el estado Miranda, que aportó 500 MW. A diferencia de la Revolución Bolivariana, que entre 1999 y la actualidad, ha invertido en generación termoeléctrica para introducir 7.500 MW.

Publicado en: MPPEE Etiquetado con: , , , ,

Histórico

Ver nuestras RSS
Vea Nuestros Tweets

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados