MPPEE realiza 2do. Foro sobre Uso Racional y Eficiente de la Energía y su Impacto en el Cambio Climático

Maracaibo, 26 de junio de 2015 (Prensa MPPEE).- En el marco de las acciones que desarrolla el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), a través de la Oficina de Atención Ciudadana (OAC), en relación al uso racional y eficiente de la energía eléctrica (UREE), se realizó el “2do. Foro sobre UREE y su impacto en el cambio climático”.

La actividad tuvo lugar en el Salón de Sesiones de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Santa Rita del estado Zulia y contó con la presencia del Alcalde del Municipio Santa Rita, Ing. Willians Pereira; la Directora General de la Oficina de Atención Ciudadana del MPPEE, Yelitza Díaz; el Coordinador del MPPEE en la Región Occidental, Ricardo Arias, además del Coordinador Estadal del Programa Mesas de Energía en el estado Zulia, Roberth Paz y representantes del Poder Popular.

Foto: La Oficina de Atención Ciudadana del MPPEE impulsa este tipo de foros para luchar contra el cambio climático / MPPEE

Foto: La Oficina de Atención Ciudadana del MPPEE impulsa este tipo de foros para luchar contra el cambio climático / MPPEE

Yelizta Díaz, Directora General de la OAC, explicó que el equipo que lidera lleva a cabo las políticas y lineamientos que ha dictado el ministro Jesse Chacón, con respecto al al uso consciente de la energía y su impacto en el cambio climático. “Desde estos espacios estamos promoviendo el uso consciente y racional de la energía, por esta razón es importante la participación del poder popular para que se conviertan en multiplicadores del mensaje”.

“Este es el segundo foro que realizamos en el estado Zulia, en un trabajo mancomunado con el Alcalde Williams Pereira, se llevó a cabo en la Alcaldía del municipio Santa Rita, vale recordar que el primero se realizó en el municipio Mara con una masiva participación del poder popular, así mismo a nivel nacional hemos desarrollado conversatorios y foros de este tipo, los cuales buscan alcanzar un cambio cultural en la población acerca de la importancia de hacer un uso consciente y racional de la energía”, aclaró Díaz.

Durante la actividad se presentaron dos ponencias, una a cargo del Magíster Alejandro López, Fiscal del Servicio Eléctrico del MPPEE en el área de Generación quien disertó sobre el Calentamiento global y el cambio climático – La Influencia de la Generación de Electricidad y la segunda ponencia a cargo del Ing. David Mejias, Jefe de Asistencia Técnicas de UREE quien habló sobre Eficiencia Energética.

El Alcalde del municipio Santa Rita, Williams Pereira manifestó: “Considero que por ser un municipio con características climáticas particulares donde la sensación térmica oscila entre 39 y 40 grados, es importante incentivar a las comunidades a no derrochar la electricidad, hemos desarrollado un ahorro energético total para contribuir con el quinto objetivo de la patria, hemos sembrado árboles, hemos apoyado la sustitución de bombillas y aires acondicionados, con estas y otras acciones que estamos emprendiendo, cooperamos con la estabilidad del sistema eléctrico nacional.”

Asesoría del Servicio Eléctrico

En la antesala del salón se dispuso un área de atención personalizada, conformada por los equipos de trabajo de: la Oficina de Atención Ciudadana del MPPEE, el Programa Mesas de Energía del estado Zulia y Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE) de Corpoelec, quienes orientaron a los usuarios en relación a las solicitudes en materia eléctrica, al tiempo que recibieron orientaciones sobre uso racional y eficiente de la energía.

Lucero Cumare, de la Comunidad de Puerto Escondido del municipio Santa Rita, manifestó: “Esta información que nos trajo el Ministerio de Energía Eléctrica es sumamente importante y debemos ponerla en práctica, ya que es un beneficio para todos los zulianos hacer un uso racional y eficiente de la energía, para cuidar el planeta”.

Milza Pérez, integrante de la comuna el Gigante de mi Patria, indicó que con esta información “podemos tomar consciencia sobre el uso de la energía eléctrica, legado que nos dejó el comandante supremo Hugo Chávez y que hoy continúa nuestro Presidente Nicolás Maduro”.

Publicado en: MPPEE Etiquetado con: , , , ,

Histórico

Vea Nuestros Tweets
INSTAGRAM

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados