Pueblo trabajador rinde honores al Negro Primero como símbolo de libertad e independencia

Caracas, 24 de junio de 2014 (Prensa MPPEE).- Al cumplirse, este jueves 24 de junio, 194 años de la “Batalla de Carabobo”, el pueblo venezolano conmemora la siembra y reivindicación de Pedro Camejo, conocido como Negro Primero apodo, quien entregó su vida por la lucha emancipadora.

Las trabajadoras y los trabajadores del sector eléctrico, acompañaron los restos simbólicos de éste Prócer venezolano al Panteón Nacional, lo que representa un hecho histórico y de justicia impulsado por el Gobierno del Presidente, Nicolás Maduro Moros, en honor al pueblo afrodescendiente que también luchó por desterrar al yugo español de tierras venezolanas.

Foto: Trabajadores del sector eléctrico rinden honores a Negro Primero / Eliécer Quijada

Foto: Trabajadores del sector eléctrico rinden honores a Negro Primero / Eliécer Quijada

“Este es un evento histórico, que nos da alegría a todas y todos los venezolanos. Hoy nuestra Revolución sigue reconociendo y reivindicando todas las acciones que fueron invisibilizadas e ignoradas durante la IV República. Negro Primero es uno de nuestros Libertadores, quien también luchó por nuestra independencia y fue ignorado por los traidores de la Patria. Por eso, la incorporación de todas y todos los venezolanos es un hecho esencial en el proceso humanista que adelantamos en la Revolución Bolivariana”, expresó Antonio Clemente, director general de Fiscalización del Servicio Eléctrico del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE).

Foto: Antonio Clemente, director general de Fiscalización del Servicio Eléctrico del MPPEE / Eliécer Quijada

Foto: Antonio Clemente, director general de Fiscalización del Servicio Eléctrico del MPPEE / Eliécer Quijada

Por su parte, Jean Carlos Aguilar, trabajador del sector eléctrico, aseguró que este hecho es un reencuentro con la historia: “Es Reivindicar a ese pueblo que salió a dar su vida por la libertad que hoy disfrutamos, asimismo, darle paso y continuidad al legado del Comandante Chávez como objetivo fundamental de identidad nacional y participación popular”.

Niurka Molina, trabajadora de Fundelec, respaldó y celebró el reconocimiento al líder y luchador independentista: “Nosotros los negros venimos librando una lucha incansable por la autodeterminación de los pueblos, ésta es una gran victoria para nosotros los negros”.

Foto: Niurca Molina, trabajadora del Fundelec / Eliécer Quijada

Foto: Niurca Molina, trabajadora del Fundelec / Eliécer Quijada

Desde el Panteón Nacional, El Mandatario Nacional expresó: “No olvidemos la historia, porque quieren repetirla hoy y quieren venir a esclavizarnos y siguen despreciándonos con la misma conducta racista de la cultura europea”.

Los restos simbólicos de este insigne revolucionario, fueron recibidos en el Panteón Nacional con los tambores de San Juan Bautista, con el objetivo de exaltar la memoria y vida del teniente de caballería, símbolo de la lucha y de la autodeterminación de los pueblos.

Publicado en: MPPEE Etiquetado con: , , , ,

Histórico

Vea Nuestros Tweets
INSTAGRAM

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados