Presentan proyectos científicos y artes escénicas en el III Encuentro Nacional de Saberes

Caracas, 18 de junio de 2015 (Prensa MPPEE).- El III Encuentro Nacional de Saberes y Experiencias: “En Agua, Vida, Energía, Ambiente, Riesgo y Desertificación en el marco del Vivir Bien”, abrió sus puertas al público general para que la ciudadanía disfrute, los días miércoles 17 y jueves 18, los proyectos científicos y artes escénicas presentados por estudiantes de 24 estados del país, en el hotel Residencias Anauco Suite, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Foto: Exposición de artesanías con material reciclado / Felipe Bello

Foto: Exposición de artesanías con material reciclado / Felipe Bello

Para la directora general de Educación Primaria Bolivariana, Marubi Arcas , el principal motivo de esta actividad es el futuro de las niñas y niños de Venezuela, buscando a través del reciclaje y el buen uso de la energía preservar el medio ambiente: “El encuentro es un espacio de intercambio de saberes, representa un logro de gran transcendencia para el fortalecimiento del hacer pedagógico de nuestros maestros y maestras. En definitiva, se expresa en el trabajo de las niñas y niños que hoy nos acompañan desde muy temprano”.

Por su parte, Tania Masea, directora general de Uso Eficiente de la Energía Eléctrica, dio una calurosa bienvenida a todos los niños, niñas, adolescente, maestros y asistentes del encuentro, donde se presentan manualidades y trabajos hechos con material reciclado: “En el mismo momento que se le da un segundo uso a un material, ya estamos haciendo un uso racional y eficiente de recursos como el papel, cartón, aluminio, entre otros. Las exposiciones tienen trabajos muy hermosos hechos por nuestras niñas y niños de todo el país”.

Esta actividad es amenizada por presentación de obras de teatro, bailes, poesías, canciones y otras expresiones artísticas que hacen referencia al cuidado del ambiente, el buen uso de la energía y el reciclaje como instrumento de preservación del buen vivir.

Eva Delgado, quien tiene 10 años de edad y es proveniente del estado Portuguesa, contó sobre la importancia y el aprendizaje que aportan estas actividades impartidas en la escuela: “Con estos trabajos aprendimos a ahorrar energía y hacer experimentos con materiales reciclados. Hicimos exposiciones con láminas, murales, maquetas y experimentos (…) lo que más me gustó es que somos muchos niños presentado nuestros logros”.

La participante Jinett Ortíz de 9 años, del estado Anzoátegui, aprendió a cuidar de la energía y del ambiente a través de actividades (charlas, exposiciones, vídeos y música) realizadas en el aula de clases: “Construimos junto a nuestro profesor de música Ramón Contreras una canción llamada “Yo si Voy a Prevenir”, y quiero que la gente tome conciencia al oír nuestra canción, porque ahorita nuestro planeta tierra está mal con la capa de ozono, por eso tenemos que cuidarlo para tener donde vivir en el futuro”.

Publicado en: MPPEE Etiquetado con: , , ,

Histórico

Vea Nuestros Tweets
INSTAGRAM

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados